Híbridos y Eléctricos

NECESITAN MÁS BATERÍAS

Tesla presenta una solicitud para producir baterías de coches eléctricos en Fremont

Hace apenas unas horas, en un reciente informe publicado, se ha desvelado la intención de Tesla de comenzar a fabricar baterías en la planta primigenia de Fremont.

gigafactoria-tesla-fremont-mas-productiva
Tesla presenta una solicitud para poder fabricar baterías en Fremont

La gigantesca demanda de vehículos eléctricos a la que está sometida la compañía Tesla ha llevado a la compañía a presentar una solicitud para poder fabricar baterías en su planta de Fremont. Dicha solicitud fue presentada el día 30 de agosto de 2022, según el informe que han publicado desde el medio Teslarati. Por el momento no existe una respuesta oficial por parte de los estamentos responsables, aunque todos los indicios apuntan a que Tesla ampliará su fábrica para acoger esta nueva línea de fabricación próximamente. 

Actualmente Tesla recibe baterías para sus modelos eléctricos a partir de muchos puntos de fabricación; de hecho, la propia compañía también fabrica sus propias baterías en Nevada, cerca de Fremont, así como en la Gigafactoría de Texas. Sin embargo, esto puede que no sea suficiente para satisfacer la demanda de coches eléctricos y ya buscan la solución a través de ampliar su fábrica de Fremont

Según lo publicado en el medio especializado Teslarati, el proyecto de ampliación de las líneas de fabricación en Fremont contaría con una inversión valorada en 1,5 millones de dólares. El proyecto presentado viene bajo la siguiente solicitud identificada como “Tesla F21-0391-A CTA Battery B-Build” y bajo el pretexto de: “Nueva línea de equipos de fabricación de baterías en el segundo piso del edificio principal de montaje. Esta solicitud de permiso se relaciona con una porción del módulo de la línea”. 

El informe publicado también habla de un segundo departamento con un coste de inversión de 1,3 millones de dólares, y que estaría destinado a una oficina de control y a un área de almacenamiento de productos y componentes de batería ya ensamblados, así como de otros elementos propios relacionados con los vehículos eléctricos

baterias blade BYD Tesla gigafactoria berlin-portada
Tesla necesita más baterías para satisfacer la alta demanda de coches eléctricos

Los rumores sobre ampliación de la planta de Fremont no cogen por sorpresa. El propio Elon Musk ha anunciado en varias ocasiones que esta fábrica es una de las que más visos de expansión posee. Esta es la planta primigenia de la compañía y donde se ha dado lugar la fabricación de todos los modelos comercializados por la marca; amén de los que están por llegar, como el Tesla Semi o el Tesla Cybertruck, los cuales ya se rumorea que podrían ir a parar a este mismo emplazamiento. Hace escasos días, esta celebró su modelo número 2 millones producido en su interior. 

Desde Tesla ya tienen planes de expandir aún más su producción de coches eléctricos anualmente. La firma norteamericana se dirige decididamente a pasar la barrera psicológica de los 2 millones de vehículos eléctricos producidos este 2022, lo que duplicaría las cifras alcanzadas en 2021 y, de hecho, para el próximo 2023 ya piensan en superar los números alcanzados este año.

Con ello, es razonable que desde la compañía busquen ampliar sus márgenes de construcción de baterías para suministrar sus propios vehículos. Actualmente Panasonic es su principal socio en el desarrollo y fabricación de estos componentes, y quien se ha encargado de buena parte del avance en las prometidas celdas 4680. 

Conversaciones: