Híbridos y Eléctricos

SISTEMA MÁS FLUIDO Y PRECISO

Tesla perfeccionará el 'Smart Summon' con mapas propios gracias a los datos de sus clientes

Con el objetivo de mejorar el sistema 'Smart Summon', el cual te acerca el coche hasta tu posición, Tesla desarrollará sus propios mapas a partir de los datos obtenidos de los coches de sus clientes. Esto ayudará a mejorar la navegación y tener un sistema más fluido y preciso.

Tesla usará sus propios mapas con los datos obtenidos de sus clientes
Tesla usará sus propios mapas con los datos obtenidos de sus clientes

Una de las ventajas que tiene Tesla sobre el resto de fabricantes tiene que ver con la adquisición de datos de sus coches, una característica común en los dispositivos electrónicos conectados de hoy en día, y un aspecto en el que Tesla lleva varios años de ventaja sobre el resto. Gracias a esto, el fabricante estadounidense puede aprender más rápido y de manera más precisa sobre múltiples aspectos de sus coches eléctricos. Y en este sentido, el siguiente paso será desarrollar sus propios mapas.

El CEO de Tesla, Elon Musk, ha confirmado en su perfil personal de Twitter que en un futuro (probablemente no demasiado lejano), su compañía empezará a utilizar mapas y datos de navegación obtenidos a través de sus coches, o mejor dicho, de los coches de sus clientes, para mejorar el 'Smart Summon'.

La idea es emplear información del GPS para mejorar el sistema 'Smart Summon', el sistema capaz de traernos el coche hasta nuestra posición, y aprender a partir de los datos de los Tesla que han estado previamente en esa ubicación. Por ejemplo, si un número determinado de propietarios han estado en el aparcamiento de una gran superficie y sus coches han explorado ya la zona, su información servirá para que otros Tesla se desenvuelvan mejor por dicha zona.

Esto significa es que Tesla está recopilando datos suficientes para crear sus propios mapas, o un motor de enrutamiento, lo cual ayudará a sus coches a circular de manera autónoma en estacionamientos públicos o espacios privados de manera mucho más fácil para otros Tesla, y haciendo del 'Smart Summon' un sistema de funcionamiento más fluido y preciso. Recordemos que esto no es exactamente novedoso, pues Tesla lleva años usando los datos para mejorar el Autopilot.

Actualmente, Tesla utiliza Google Maps como base de sus mapas (el navegador resultará familiar a casi todo el que se suba) y para señalar los puntos de interés, pero los datos de navegación y el motor de enrutamiento son proporcionados por otra compañía de software, llamada MapBox, que proporciona sus servicios a otros grandes clientes como Facebook. Según MapBox, la compañía recopila datos de millones de dispositivos de los que forma parte su aplicación y llegan al menos a 600 millones de personas al mes.

Que el coche pueda acceder a la información de la red neuronal de Tesla o a los datos del GPS podrá mejorar su capacidad de dirigirse hacia el propietario con mucha más precisión. El sistema 'Smart Summon' forma parte del paquete 'Capacidad de conducción autónoma total', que incluye el aparcamiento asistido o el cambio de carril automático en carretera.

Conversaciones: