Híbridos y Eléctricos

CON APLICACIÓN ESPECÍFICA

TeslaMic: el nuevo accesorio oficial de Tesla son unos micrófonos de karaoke para sus coches

Tesla ha comenzado a comercializar en China sus llamados TeslaMic, unos micrófonos inalámbricos con los que poder transformar el coche eléctrico en una particular sala de karaoke. 

Tesla lanza los TeslaMic
TeslaMic: el nuevo accesorio oficial de Tesla son unos micrófonos de karaoke para sus coches

Después de leer el titular de este artículo, quizás acabes de mirar el calendario para comprobar si hemos vuelto atrás y estamos nuevamente a 28 de diciembre y es día de los Santos Inocentes. Nada más lejos de la realidad. Tesla ha iniciado la comercialización oficial de un par de micrófonos con los que convertir sus coches eléctricos en auténticas salas de karaoke. Aunque actualmente solo se puede adquirir en China, es posible que más adelante lo veamos incorporado a la red de merchandising oficial en el resto de mercados. 

El llamado “TeslaMic” es el nuevo objeto de deseo para propietarios de un Tesla en China. Ya sabemos que en el país oriental son muy dados a este tipo de experiencias y pasatiempos (cuentan con más de 50.000 establecimientos destinados para tal actividad), pero seguro que jamás habríamos apostado por que su incorporación se llevase a cabo sobre un coche eléctrico. 

Este accesorio ha sido presentado con motivo de la celebración de la festividad del Año Nuevo chino. En Tesla son muy dados a proporcionar actualizaciones de software de sus modelos durante periodos de festividad, como navidades, en las que se presentan nuevas funciones principalmente dedicadas al área más divertida, aunque para esta ocasión dicha actualización ha venido de la mano de unos micrófonos físicos. 

La actualización incluye la aplicación Leishi KTV

La actualización incluye la aplicación Leishi KTV.

La actualización de software 2022.2.1 incluye el sistema de karaoke Leishi KTV, para el que estos micrófonos han sido especialmente diseñados como complemento de dicha aplicación. Los TeslaMic ya se pueden comprar en cualquier tienda oficial de Tesla o a través de su página web oficial (actualmente se encuentra bloqueada) por un precio de 1.199 yuanes (unos 169 euros al cambio actual). 

En realidad esta actualización de software no es nueva, ya que durante el pasado año 2019, la firma americana ya lanzó una función similar en el que la música se reproducía a través de los altavoces del vehículos mientras que en la pantalla central se proyectaban las letras de los títulos musicales escogidos. No obstante, esta veterana función se ha quedado muy atrás después de lo visto con esta nueva y actualizada aplicación.

Están disponibles únicamente para el mercado chino

Están disponibles únicamente para el mercado chino.

Su funcionamiento es bastante simple, según explican desde el propio anuncio lanzado por Tesla, ya que ambos micrófonos se emparejarán de forma automática al sistema por cercanía y en cuanto procedamos a su encendido; algo muy similar a lo que ofrecen marcas tecnológicas como Apple en sus dispositivos externos. Esta función también incluyen modos de sonido y distorsionadores de voz de cara a que sus participantes se vean mucho más inmersos en la propia experiencia recreativa. Estos también pueden ser usados en el exterior del vehículo, aunque sin alejarse demasiado de la central del sistema. 

Como ya hemos comentado al inicio de este artículo, los TeslaMic se encuentran disponibles únicamente en China, pero hace escasos días supimos que la corporación de coches eléctricos había solicitado el registro de una nueva marca para vender equipos de audio como auriculares o micrófonos. Es posible que a través de esta nueva marca se expanda el servicio hacia nuevas fronteras más allá del mercado asiático donde la popularidad del karaoke está bastante extendida. 

Conversaciones: