Híbridos y Eléctricos

TOYOTA C-HR PROLOGUE

El coche híbrido más rompedor de Toyota prepara un nuevo asalto al mercado: así será el Toyota C-HR

Toyota ha revelado de manera oficial imágenes del Toyota C-HR Prologue, un modelo conceptual que adelanta las líneas de la nueva generación del Toyota C-HR híbrido.

Toyota C-HR Prologue.
Toyota C-HR Prologue.

Toyota acaba de presentar un modelo conceptual denominado Toyota C-HR Prologue. Se trata de un prototipo cuyas líneas y diseño adelantan de manera muy fiel la próxima iteración del Toyota C-HR, un modelo cuya actual generación hemos tratado recientemente.

Tal y como ha revelado la propia marca, y como apuntábamos nosotros mismos anteriormente, la nueva generación del Toyota C-HR pisará las calles entre finales de 2023 y principios de 2024. En base a esto, y dado que el modelo que nos ocupa hoy es aún conceptual, el Toyota C-HR de producción debería revelarse meses antes de su lanzamiento comercial, tal y como sucediera con el Toyota bZ4x.

Aunque Toyota haya mostrado a este modelo de manera conceptual, el C-HR Prologue adelanta de manera muy fiel los principales rasgos de diseño del todocamino de producción. Por el diseño del modelo mostrado, queda claro que Toyota no ha querido cambiar la fórmula que tantos éxitos a brindado a su SUV híbrido.

Toyota C-HR Prologue frontal.
Toyota C-HR Prologue, frontal.

Se trata de un modelo relativamente joven, pues su comercialización dio comienzo tan solo en 2016, y desde entonces ha sido capaz de poner en las calles más de un millón y medio de unidades en todo el mundo. Por ello ha conservado las proporciones de la carrocería del modelo anterior, que divagaba entre las formas de un coupé de cuatro puertas y un SUV, todo acentuado con agresivas líneas y vértices, sobre todo en su zaga.

Aunque el modelo de producción sufrirá algún cambio con respecto al prototipo cuyas imágenes acompañan estas líneas, casi con toda seguridad conservará el diseño y proporciones de los faros delanteros y todo su frontal, los volúmenes de su carrocería e incluso gran parte del diseño de su zona trasera.

En su paso a las líneas de producción de Toyota el modelo perderá, sin embargo, elementos como los espejos retrovisores por cámaras, las enormes llantas y algunas texturas propias de un prototipo, como el material de su difusor trasero.

Toyota C-HR Prologue
Toyota C-HR Prologue, zaga.

También cambiarán las puertas de acceso a la fila trasera de asientos, que ahora no tienen tiradores y gozan de una superficie acristalada muy reducida en comparación con las delanteras. En base a anteriores filtraciones, no obstante, parece que se conservará la carrocería acabada en doble tono para sus secciones delantera y trasera.

Cabe destacar que el C-HR es un todocamino que ha sido diseñado desde el primer momento como un modelo para el mercado europeo. Por esto mismo, el C-HR se lanzará tanto en versiones híbrida convencional (o híbrida "autorrecargable", como Toyota se refiere a estas variantes) como híbrida enchufable.

Es de esperar que se ofrezca con la misma configuración mecánica que el nuevo Toyota Prius, que articula su tren de potencia en torno a un motor de 2 litros de cilindrada y una batería de 15,5 kWh para ofrecer 223 CV de potencia total y una autonomía en modo 100 % eléctrico cercana a los 80 kilómetros. Sí ha confirmado la marca que las baterías del nuevo C-HR serán fabricadas en Europa.

Toyota C-HR Prologue perfil.
Toyota C-HR Prologue, perfil.

Estando diseñado con el mercado europeo en mente, puede llamar la atención que el nuevo C-HR no vaya a tener una versión eléctrica. Toyota lo ha explicado, y se debe a que en este segmento la marca tendrá otro modelo específicamente diseñado como un coche eléctrico, el Toyota bZ3.

Conversaciones: