Híbridos y Eléctricos

PRODUCCIÓN EN HANNOVER

Volkswagen detiene la producción de la ID. Buzz eléctrica por problemas en su batería

La producción de la Volkswagen ID. Buzz en Hannover se ve interrumpida a causa de la detección de un problema derivado de las especificaciones de su batería.

Volkswagen se ve obligada a detener la producción del ID.Buzz por problemas en su batería
Volkswagen se ve obligada a detener la producción del ID.Buzz por problemas en su batería

El Volkswagen ID.Buzz es uno de los modelos más esperados de la gama eléctrica de la firma alemana, ya que se presenta como el renacimiento espiritual de la mítica Volkswagen T1. A pesar de las muchas alabanzas recibidas por todos los sectores relacionados, la directiva de la marca se ha visto obligada a detener la producción de esta furgoneta eléctrica debido a ciertos problemas referentes a la calidad de fabricación de su batería, lo cual afecta notablemente al normal desenvolvimiento de la factoría de Hannover donde se lleva a cabo su producción.

Volkswagen confirmó la llegada de este modelo hace más de dos años, pero no fue hasta el pasado mes de marzo cuando se comunicaron oficialmente todas las especificaciones y estética final del vehículo, con visos a comenzar con su producción en el mes de junio. Todo ello se cumplió a rajatabla, sin embargo ciertos problemas han derivado en una parada en su producción que podría demorarse “algunas semanas”, aunque este es un dato que aún queda por confirmar por parte de Volkswagen. 

Según ha publicado el periódico de tirada local Hannoversche Allgemeine Zeitung, ciertas celdas de las baterías parecen presentar un relevante déficit en cuanto a rendimiento objetivo. El resultado de esto deriva directamente en una disminución en las prestaciones eléctricas del modelo, ya sea en su autonomía como en la propia vida útil de su mecánica. La propia marca Volkswagen ha confirmado que han localizado ciertas deficiencias durante los muchos controles de calidad realizados y que dicha eventualidad deriva directamente de su proveedor de baterías, a lo que no proporcionó más detalles concisos al respecto hasta determinar el alcance total de este inconveniente.

Este inconveniente tan solo afecta a la producción del ID.Buzz en Hannover
Este inconveniente tan solo afecta a la producción del ID.Buzz en Hannover

Sin embargo, Volkswagen Commercial Vehicles sí ha confirmado que el proprio proveedor de baterías ya está trabajando sobre sus sistemas de almacenamiento para acabar con este infortunio que afecta de forma significativa a los plazos estimados de entrega por parte de Volkswagen. A día de hoy, la firma alemana ha podido fabricar alrededor de 500 unidades de su ID.Buzz, aunque ninguna ha sido aún entregada a sus respectivos clientes.

Sobre este altercado y según ha podido confirmar un portavoz de Volkswagen Commercial Vehicles al medio electriveninguno de los otros modelos eléctricos que comercializa la marca se ha visto afectado por estas celdas de batería deficientes, aunque el ID.Buzz instale el mismo componente de 77 kWh de capacidad que otros eléctricos de la firma, como el ID.3ID.4 e ID.5“Es una batería totalmente nueva de un proveedor diferente y que actualmente solo se usa en el ID.Buzz”, confirmó dicho portavoz. “Por este motivo únicamente se ve afectada la producción en Hannover, pero no la de otras factorías”. No obstante, el mismo portavoz también admitió que esta misma batería sí existe la posibilidad de que se instale próximamente en otros modelo eléctricos anteriormente mencionados.

Desde la propia marca no han querido revelar el nombre de la empresa proveedora de esta batería defectuosa, principalmente para guardar el anonimato de la misma hasta, al menos, que se resuelva el problema detectado en su componente. Recordemos que Volkswagen aspira a ensamblar alrededor de 15.000 unidades del ID.Buzz Pro e ID.Buzz Cargo este mismo 2022, y que para el próximo 2023 aspiran a incrementar su tirada hasta los 130.000 vehículos al año sobre la misma factoría de Hannover. 

Conversaciones: