Híbridos y Eléctricos

VERSIÓN CON DOS MOTORES

El Volkswagen ID.3 GTX, la versión más deportiva del ID.3, ya tiene fecha de llegada

La esperada versión deportiva del ID.3 ya tiene fecha de llegada. Llegará al mercado en 2023 junto a la actualización de mitad de ciclo del modelo eléctrico alemán.

El modelo ya fue adelantado por el prototipo de la imagen
El modelo ya fue adelantado por el prototipo de la imagen

El Volkswagen ID.3 fue presentado en sociedad en el año 2019. Ahora, tres años después de su lanzamiento, se espera que el modelo reciba un importante lavado de cara, el cual vendrá de la mano de su esperada versión “picante”, el denominado Volkswagen ID.3 GTX que incorporará, entre otros elementos, un propulsor con doble motor eléctrico y tracción total. 

El Volkswagen ID.3 ya recibió una primera puesta a punto comercial a finales del pasado 2021. En esta revisión tomó una nueva pantalla central de infoentretenimiento más generosa, la cual llegaba a las 12 pulgadas, materiales y tapizados interiores mejorados, molduras de Alcantara o retroiluminación en la botonadura táctil del control deslizante de volumen para mejorar así su uso por la noche o en bajas condiciones de iluminación. Sin embargo, esta mencionada actualización solo sirvió para dar solución a algunos elementos de los que sus propietarios se habían quejado hasta aquel momento. 

Es por ello, que el Volkswagen ID.3 espera recibir una mayor actualización a comienzos de 2023. De hecho, de confirmarse tales fechas, es posible que viésemos presentada esta nueva actualización a finales de este mismo año, con vistas a iniciar su venta al público durante los primeros meses del próximo 2023. Según los primeros rumores, esta actualización de mitad de ciclo vendría representada por unas pequeñas modificaciones exteriores para presentar un modelo más moderno y acorde con el resto de vehículos de la gama ID. Entre dichas mejoras vendrían unos nuevos parachoques, faros levemente retocados, así como nuevas llantas o colores. En el interior también se espera algunas mejoras en sus diferentes elementos. 

El Volkswagen ID.3 recibirá en 2023 su variante deportiva GTX
El Volkswagen ID.3 recibirá en 2023 su variante deportiva GTX.

Pero si por algo vendrá encumbrado este restyling, será por el lanzamiento de su esperada versión más prestacional denominada GTX. Esta espera equipararse a lo que hoy en día representan las siglas GTI para modelos térmicos, solo que ubicados bajo una arquitectura 100% eléctrica. Ha sido el portavoz de Volkswagen, Martin Hube, quien, en una reciente entrevista con el medio Auto Express, ha confirmado que el proyecto del ID.3 GTX se encuentra progresando adecuadamente, y que será junto al lavado de cara del modelo cuando conoceremos muchos más detalles al respecto. 

Volkswagen ya confirmó la llegada de una variante más prestacional del ID.3, la cual denominaría GTX y del que ya mostró un primer prototipo hace meses. Sin embargo, desde la compañía alemana aún no se habían puesto de acuerdo en mencionar una fecha exacta en la que se llevaría a cabo el lanzamiento de dicha variante “picante”. Ahora todas las pistas parecen arrojar datos concisos con que será el próximo año 2023 cuando este esperado modelo llegue a los concesionarios de todo el mundo

Mecánicamente aún se desconocen datos concisos, pero si observamos lo que ha dado de sí el Volkswagen ID.4 GTX, es posible que el compacto albergue la misma mecánica presentada sobre su hermano mayor, es decir, tracción total permanente a través de una configuración de doble motor eléctrico, y una potencia de alrededor de 300 CV (su hermano mayor posee 299 CV) y 460 Nm de par máximo. Estas especificaciones harían mejorar los datos del ID.3 actual hasta llevarlo a parar el cronómetro del 0 a 100 km/h por debajo de los 6 segundos. También se espera que acoja soluciones de aligeramiento de peso. 

Estéticamente, el Volkswagen ID.3 GTX albergará detalles específicos y diferenciadores, como nuevas llantas, unas suspensiones más rígidas y rebajadas, parachoques específicos, o pintura exterior más llamativa. En el interior se esperan cambios de relevancia, como unos nuevos asientos más deportivos o una serie de inserciones concretas para este modelo más deportivo. 

Conversaciones: