EL NOMBRE DEFINITIVO SE ANUNCIARÁ EN MARZO

El nuevo coche eléctrico de Volkswagen se llamará ID.3 y será neutro en emisiones

El primer coche eléctrico de la familia ID de Volkswagen se llamará ID.3, que será la nomenclatura que adoptará el resto de los modelos de la marca. Además, el fabricante alemán ha anunciado que toda la cadena de suministro y fabricación será neutral en emisiones de CO2.

El coche eléctrico compacto de Volkswagen se llamará ID.3 y su fabricación será neutral en carbono.
El coche eléctrico compacto de Volkswagen se llamará ID.3 y su fabricación será neutral en carbono.

El lanzamiento del primero de los coches eléctricos de la familia ID. de Volkswagen se acerca. Hasta ahora, el nombre con el que llegará a los concesionarios ha ido cambiando según avanzaba su desarrollo. El que en un principio fue el Volkswagen I.D. y después Neo, ahora tiene muchas posibilidades de llamarse Volkswagen ID.3, siguiendo el registro que el fabricante alemán realizó en noviembre en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO, por sus siglas en inglés).

En la revista de negocios alemana WirtschaftsWoche aparece una filtración en la que se afirma que muy probablemente este será el nuevo nombre del compacto eléctrico de Volkswagen. En noviembre del año pasado Volkswagen registró los nombres ID.1, ID.2, ID.3, hasta el ID.9, para la nueva familia de coches eléctricos que está desarrollando. Los dos primeros se reservan para los modelos más pequeños, mientras que el ID.3 se correspondería con el que hasta ahora ha sido conocido como ID. y posteriormente como ID. Neo.

volskwagen-id-familia-neo-buzz-crozz-vizzion

Familia Volkswagen ID.

Desde el ID.4 al ID.9, Volkswagen completaría una gama de vehículos eléctricos de tamaño creciente y formatos diferentes. La variante todocamino de cada uno de estos modelos incluirá la letra X adicionalmente para distinguir los crossovers del resto. Volkswagen también rediseñará el logotipo que incluirán estos modelos, pasando del formato tridimensional completamente cromado de la actualidad a un logotipo plano, en dos dimensiones y con el fondo iluminado.

El ID.3 iniciará su producción en la fábrica de Zwickau este mismo año y será el primero de la familia en estrenar estas novedades identificativas. Si bien es muy probable que esta sea la nomenclatura que estrene, la decisión definitiva será hecha pública a finales de marzo por la dirección de la empresa. Además, Volkswagen también está revisando sus objetivos en cuanto a la cantidad de nuevos modelos 100% eléctricos, con hasta 20 nuevos lanzamientos antes de 2025.

Fabricación neutral en CO2

La estrategia de electrificación de Volkswagen no solo se basa en una nueva gama de coches eléctricos, sino que también pretende impulsar una producción neutra en carbono en la fabricación de coches eléctricos.

Comparativa de emisiones de CO2 (Golf vs e-Golf) durante toda la vida útil delo vehículo

Comparativa de emisiones de CO2 (Golf vs e-Golf) durante toda la vida útil delo vehículo.

“El cambio climático es el mayor desafío de nuestros tiempos. Como el fabricante de automóviles más grande del mundo, Volkswagen asume su responsabilidad”, ha dicho Thomas Ulbrich, responsable de su nueva división e -mobility del fabricante alemán. “Para garantizar que permanezca libre de emisiones durante su ciclo de vida, estamos trabajando en muchas formas diferentes de usar la energía verde”, ha añadido.

Con el uso de energía renovable en toda la cadena de suministro y en la fabricación, el ID.3 será “el primer automóvil de producción del Grupo cuya fabricación será neutral en carbono”, como parte del plan integral de la empresa para la movilidad sostenible. “Si el cliente lo carga siempre con energía procedente de fuentes renovables, será neutral en CO2 durante todo su ciclo de vida”. Solo en la fase de fabricación, Volkswagen afirma que la huella de carbono de la familia ID. evitará la emisión de más de un millón de toneladas de CO2 por año.

Plan de reducción de emisiones de CO2 de Volskwagen en el proceso de fabricación del ID.3

Plan de reducción de emisiones de CO2 de Volskwagen en el proceso de fabricación del ID.3.

Durante la celebración del el primer Simposio de los Componentes del Grupo Volkswagen, el Gerente de Planta de Wolfsburg, Martin Schmuck, y su equipo, informaron sobre el chasis que implementarán los nuevos modelos eléctricos de la marca. Todos los vehículos construidos en Europa sobre la nueva plataforma eléctrica MEB funcionarán con ejes de transmisión de chasis Volkswagen. Gracias a que los procesos se han refinado para ser cuidadosos con el medioambiente y a una significativa reducción de costes de fabricación la producción de este componente, las necesidades de energía y las emisiones de CO2 se reducen un 20%.

Las mejoras en la fabricación de estos nuevos ejes de transmisión, junto con el desarrollo de nuevas juntas, están contribuyendo a un aumento significativo de la autonomía de los vehículos eléctricos de la marca, gracias a un sistema de recuperación de energía mucho más eficiente.

Conversaciones: