Híbridos y Eléctricos

ESTARÁ DISPONIBLE EN ESPAÑA

Volkswagen lanza la electrificación como servicio para las flotas de coches eléctricos

Volkswagen Financial Services ha anunciado los detalles de su servicio para grandes flotas de coches eléctricos ‘Electrification-as-a-Service (EaaS)’ en Europa, que incluye la consultoría y la implementación de todos los servicios de movilidad de forma coordinada.

Volkswagen Electrificaction as a service eaas-portada
Volkswagen Financial Services lanza EaaS (Electrificación como servicio) en Alemania con la intención de extenderlo a Francia, Italia, Bélgica, España, Reino Unido y Países Bajos.

La rama financiera del grupo alemán, Volkswagen Financial Services (VWFS) ha lanzado 'Electrification-as-a-Service' (EaaS) en Europa, un programa modular para apoyar la descarbonización de grandes flotas de las empresas. Los clientes se benefician de los cinco módulos en los que Volkswagen ha dividido el servicio para implementarlo adaptado a sus necesidades específicas.

Muchas empresas administran sus flotas de vehículos por su cuenta, ocupándose de todos los aspectos, desde la adquisición de los vehículos, pasando por el programa de rutas y la gestión hasta el repostaje. Sin embargo, cuando se trata de flotas de vehículos eléctricos una empresa de electrificación puede ayudar a los operadores a administrar los aspectos más complicados de esta transición, incluida la instalación, el financiamiento, la supervisión, el mantenimiento y la optimización de su infraestructura de carga.

VWFS está ya trabajando con un grupo de proveedores seleccionados para ofrecer diferentes servicios de movilidad en toda Europa. Volkswagen ha confeccionado una oferta modular de servicios coordinados que van desde el análisis de la flota y la selección de los vehículos hasta el estudio de las necesidades de financiación y arrendamiento a medida de la infraestructura de carga.

Los operadores de flotas pueden elegir todos o algunos de los cinco módulos en los que Volkswagen divide su servicio: Adquisición de vehículos (sistema de alquiler, renting, leasing), estrategia de flota, operaciones de flota (que incluye el proveedor de carga, la infraestructura de carga y la capacitación del personal), tecnología (gestión de carga, energías renovables y almacenamiento de electricidad) y digitalización.

Los socios que ofrecen cada uno de los módulos son aquellos que Volkswagen Group lleva desarrollando desde hace tiempo. Dos ejemplos de ellos son Elli, que ofrece servicios de movilidad y energía de origen renovable o MHP Management Porsche Consulting para servicios de TI (tecnologías de la información). Por su parte, Volkswagen Financial Services y Volkswagen Group Fleet International se encargan de todo lo relacionado con la adquisición de los vehículos y el arrendamiento de servicio completo.

“Para muchos de nuestros clientes, convertir su flota a vehículos eléctricos es una tarea compleja”, afirma Sven Kunath, vicepresidente sénior de flotas de Volkswagen Financial Services. "Con EaaS, no solo apoyamos a los administradores de flotas para que alcancen sus objetivos de sostenibilidad, sino que también apoyamos a las marcas del Grupo Volkswagen para que incrementen su mercado de movilidad eléctrica", ha añadido.

Actualmente, la oferta está presente para los clientes alemanes, aunque Volkswagen pretende extenderlo sucesivamente a otros mercados como Francia, Italia, Bélgica, España, Reino Unido y Países Bajos.

El modelo de ‘electrificación como servicio’ de algunos proveedores de electrificación de flotas permite a las empresas subcontratar procesos de vehículos eléctricos que pueden desviar recursos y atención del resto de su negocio. Este método de entrega de proyectos ya es popular para las asociaciones público-privadas, lo que lo convierte en un buen candidato para los modelos de electrificación de flotas. En última instancia, esa asistencia facilita la vida de los operadores de flotas que buscan electrificar sus flotas y los prepara para el éxito a largo plazo.

Conversaciones: