Híbridos y Eléctricos

MODERNIZACIÓN DE LAS LÍNEAS DE PRODUCCIÓN

Volkswagen se prepara para comenzar a fabricar su furgoneta eléctrica ID. Buzz

Volkswagen ha aprovechado el parón de las vacaciones de verano para hacer tareas de mantenimiento y modernización en su fábrica de Hannover, donde se producirá la futura Volkswagen ID.Buzz eléctrica, con nuevas tecnologías de automatización y digitalización.

Volkswagen moderniza sus fábricas ante la llegada de la lD.Buzz eléctrica
Volkswagen moderniza sus fábricas ante la llegada de la lD.Buzz eléctrica

Volkswagen está inmersa en su estrategia de movilidad eléctrica, pieza clave para el devenir de la compañía, y en la que lanzará 75 modelos eléctricos hasta 2029 con una inversión de miles de millones de euros. Además de coches eléctricos como el Volkswagen ID.3 o el próximo ID.4, el fabricante alemán también tendrá una simpática furgoneta eléctrica bajo la marca ID., la Volkswagen ID.Buzz, para cuya fabricación ya están preparando las líneas de producción.

Volkswagen suele aprovechar el parón de las vacaciones de verano para hacer trabajos de mantenimiento y actualización en sus fábricas. Este año ha aprovechado las vacaciones (atípicas este 2020 por culpa de la pandemia) para hacer, además, un extenso trabajo de modernización de sus instalaciones para poder acoger la producción de la próxima Volkswagen ID.Buzz y la sucesora de la actual Multivan.

Volkswagen-id-buzz-interior

Puesto de conducción de la Volkswagen ID.Buzz Concept.

La división de Volkswagen Vehículos Comerciales ha llevado a cabo una profunda actualización de su planta de Hannover (Alemania) en la que se han implantado nuevas tecnologías de automatización y digitalización de la producción. Todo ello con vistas a modernizar la línea de producción de los actuales modelos de la gama T y, más adelante, poder integrar en la línea de producción la Multivan híbrida y la Volkswagen ID.Buzz eléctrica, prevista para 2022.

Durante la parada de producción de tres semanas, a la que este año ha habido que sumar otra por la reducción de producción a causa del coronavirus, se han realizado alrededor de 500 actuaciones relacionadas con el mantenimiento y la modernización de la planta. Se ha desmantelado la maquinaria de los talleres de carrocería, pintura y montaje de la Volkswagen Amarok (la pick-up de la marca) y se ha puesto en marcha maquinaria nueva para las nuevas furgonetas.

volkswagen-id-buzz-interior_02

Interior de la Volkswagen ID.Buzz concept.

La línea de prensa también ha sido sustituida por otra más moderna, más eficiente y que permitirá ahorrar 4.200 toneladas de CO2 al año. Se ha levantado una nueva línea de pintado bicolor para las próximas Multivan e ID.Buzz y se ha adaptado la línea de producción para poder producir de manera simultánea, a partir de 2021, la sucesora de la T6 actual en sus versiones de combustión e híbridas.

En cuanto a la Volkswagen ID.Buzz, llegará en 2022 con versión de pasajeros (hasta 8 plazas) y furgón, la ID.Buzz Cargo, para reparto de mercancías. Contará con sistemas de conducción autonoma Nivel 3, un sistema Head-up Display con realidad aumentada y faros LED inteligentes, entre otros. Algunos elementos del concept, como sus faros interactivos o el peculiar volante escamoteable, probablemente no lleguen a producción.

Volkswagen-id-buzz-07

Volkswagen ID.Buzz Concept.

Todavía no se conocen los detalles técnicos de la ID.Buzz de producción. El prototipo recordemos que tenía dos motores con un total de 374 CV de potencia y una batería de 111 kWh situada entre ambos ejes, la cual proporcionaba 443 km autonomía en ciclo EPA.

Conversaciones: