Híbridos y Eléctricos

SEGÚN LOS INFORMES

El diseño de los próximos coches eléctricos de Volkswagen podría cambiar radicalmente

Los últimos informes publicados en medios cercanos a la marca, aseguran que el CEO de Volkswagen podría haber cesado al anterior diseñador jefe y nombrado a Andreas Mindt como sustituto. Esto podría generar una nueva tendencia estética en sus modelos.

vw id2
Jozef Kaban ha sido el encargado de diseñar el Volkswagen ID Life Concept, así como otros modelos eléctricos de la marca.

Volkswagen podría tener un nuevo jefe de Diseño. Así lo apuntan desde numerosos medios que han tenido acceso a información interna de la compañía alemana, como Automobilwoche. Esta no sería la primera salida relevante de la empresa, puesto que, en los últimos meses se han producido numerosas sustituciones entre los más altos puestos. En esta ocasión le ha tocado a Jozef Kaban, quien ha sido sustituido por Andreas Mint, el hasta ahora encargado de la imagen de Bentley.

Según apuntan las distintas fuentes, el cambio entre un responsable y otro se llevará a cabo el próximo 1 de febrero. El motivo principal para ello habría sido una falta de entendimiento estético entre Kaban y Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen, pues estos diseños no habrían impresionado al máximo directivo, ni tampoco a la junta directiva. Especialmente se apunta a una estética poco convincente sobre el Volkswagen ID Life Concept, el modelo que adelantó la imagen del próximo Volkswagen ID.2.

Una vez Andreas Mint se haga oficialmente con el puesto de jefe de Diseño, su primera tarea será revisar la imagen de este modelo conceptual y llevarlo hacia nuevos cánones estéticos para el vehículo eléctrico de producción final, así como hacerlo más atractivo comercialmente.

id-life(22)
Como primer encargo, Andreas Mint tendrá que modificar el Volkswagen ID Life para hacerlo más atractivo comercialmente.

No es que la salida de Kabant se haya producido después de un corto periodo laboral en el Grupo Volkswagen. Sus primeros pinitos en el conglomerado los llevó a cabo entre el año 2003 y el 2017. Posteriormente se fue a trabajar en BMW, donde colaboró en numerosos diseños recientes, así como en el lanzamiento de varios modelos eléctricos. En 2020, retomó sus labores en el Grupo Volkswagen, pero ahora como diseñador jefe de la marca Volkswagen. Sin embargo, su inminente salida no será total, ya que los directivos quieren seguir contando con él y he habrían hecho un hueco en el departamento de Organización, aunque, por ahora, se desconoce qué puesto concreto será el que ocupará.

Por supuesto, esta sustitución tendrá efectos en los modelos que comercializará Volkswagen en los próximos años. Los cuales incorporarán importantes modificaciones estéticas, tanto en los modelos por venir, como en las posibles actualizaciones de mitad de ciclo de los mismos.

El nuevo diseñador jefe de Volkswagen, Andreas Mint, desarrollaba su trabajo hasta ahora en Audi y Bentley (donde ahora será sustituido por Tobias Sühlmann) y, previamente, también hizo lo propio en Bugatti. En la compañía inglesa, su cometido principal ha sido llevar a cabo el diseño del primer coche eléctrico que lanzará la firma en 2025.

Mint será ahora el encargado del diseño en los futuros coches eléctricos (y también térmicos) de Volkswagen, aunque será de vital importancia su revisión como diseñador de los modelos que llegarán próximamente. De esta manera, Volkswagen se quiere afianzar el puesto como una de las marcas punteras en el sector eléctrico. Recordemos que en unos años llegará el esperado Volkswagen ID.7, el cual aterrizará como escaparate tecnológico.

Conversaciones: