Híbridos y Eléctricos

SUSTITUTO DEL XC90

El Volvo Embla eléctrico será presentado en el último trimestre de 2022

El sustituto generacional del actual Volvo XC90 llegará bajo una mecánica con electrificación completa y bajo el nombre Embla. Ahora se sabe que este será presentado oficialmente a finales de este mismo año.

Volvo Concept Recharge
El Volvo Embla será presentado de forma oficial en el último trimestre de este mismo 2022

El nuevo Volvo Embla supondrá todo un revulsivo para la compañía sueca; no sólo por su concepción como vehículo 100% eléctrico, sino porque será el primer modelo que abandonará la clásica nomenclatura alfanumérica de la empresa. Después de meses de rumores y filtraciones, finalmente la marca dará a conocer todos los detalles del nuevo SUV eléctrico de alta gama a lo largo de este mismo 2022, según han confirmado los propios directivos de Volvo.

Por el momento no se conoce cuál será el momento concreto en el que el Embla se hará público, ya que a lo largo del tercer trimestre se esperan grandes eventos del motor a nivel mundial. ¿Será en el próximo Salón del Automóvil de París? Es posible, aunque Volvo también podría huir de estos eventos multitudinarios y optar por una presentación exclusiva para su nuevo coche eléctrico. Esto no descartaría el hecho de que posteriormente se pudiese mostrar también en algún salón internacional. 

A día de hoy no se conoce detalle concreto al respecto. No obstante, el Volvo Embla tendrá un enorme protagonismo en cuanto a tecnología, tanto a nivel de seguridad activa o pasiva como de conectividad y entretenimiento, así como una buena dosis de autonomía en la conducción. Todo esto será presentado y exhibido por la marca en un evento el próximo 21 de septiembre. Allí se mostrarán los avances que incorporará el SUV eléctrico de serie y una vista previa de lo que estará disponible para los futuros modelos de la compañía (aparte del Embla). 

Volvo-Embla-Patente-Trasera
La patente filtró la estética exterior del modelo eléctrico

Hace algunas semanas se hizo público el diseño exterior que tendrá el modelo gracias a una filtración en una oficina de patentes, eliminando así gran parte del secretismo por el que hasta ahora se había mostrado el coche. En términos generales, el Embla será un vehículo que evolucionará el actual diseño de la marca, con unos apéndices muy marcados y unos grupos ópticos continuistas.

Desde Volvo, por ahora, no quieren atribuir la denominación de “SUV” al modelo, ya que afirman que este estará mucho más asentado al suelo y tendrá un enfoque situado entre estos y los prácticamente extintos monovolúmenes. Con ello buscan ubicarse en los límites de un segmento y otro para así eliminar de raíz la práctica totalidad de competidores. Según Robin Page, diseñador de Volvo, este será “un nuevo tipo de vehículo que muestra proporciones nuevas y modernas que van de la mano de una mayor versatilidad”. 

Se espera que el sustituto eléctrico del actual Volvo XC90 estrene nuevas configuraciones de tren motriz completamente diferentes a las ya presentadas por el Volvo XC40 Recharge, el Volvo C40 Recharge o el Polestar 2. Este incluirá tracción a las cuatro ruedas de serie y dos alternativas para el tamaño de su batería, dotando así al comprador de una posibilidad más económica. Por el momento no se conocen cuáles serán las especificaciones de estas, aunque todo indica a que la versión más capaz podrá recorrer hasta 600 kilómetros por cada carga completa de su batería. 

Conversaciones: