Híbridos y Eléctricos

PEQUEÑO LAVADO DE CARA

Este es el nuevo Volvo XC40 2022: cazado el restyling del SUV enchufable sueco

El Volvo XC40 pronto recibirá un ligero lavado de cara. El SUV más vendido de Volvo ha sido visto sin ningún camuflaje, dejando al descubierto los cambios que traerá con el restyling.

Volvo XC40 facelift 7
Este es el nuevo Volvo XC40 2022: cazado el restyling del SUV enchufable sueco

El Volvo XC40 es un éxito rotundo para la firma sueca. El SUV compacto de Volvo es el modelo más vendido de la marca (en España representa el 50% de las ventas de Volvo), así que no es de extrañar que se ponga especial atención en él. El lanzamiento del renovado XC40 es inminente, pero ha sido cazado antes de su estreno oficial dejando al descubierto los cambios que traerá con el restyling.

Siendo honestos, aunque perceptibles, los cambios son bastante ligeros. Como puede ver en las imágenes, el paragolpes delantero recibirá algunos retoques que afectan, por ejemplo, al diseño de los faros antiniebla, ahora en disposición vertical en lugar de horizontal. También al propio diseño del paragolpes, de líneas más minimalistas y pulcras, y con una pequeña modificación en la toma de aire inferior.

Volvo XC40 facelift 1
Volvo XC40 2022

Quizá el mayor cambio lo encontramos en los faros principales, con un nuevo diseño de la firma lumínica para las luces LED diurnas, el mismo utilizado en el Volvo C40 Recharge. Seguimos viendo las barras verticales del modelo actual, pero ahora son barras dobles, y por supuesto se mantiene el característico 'martillo de Thor' que identifica a todos los modelos actuales de Volvo.

También reciben un pequeño rediseño las luces traseras. Por lo demás, la zaga del XC40 se mantiene prácticamente idéntica que el modelo saliente. Por último cabe añadir también nuevos diseños para las llantas, que contará con opciones especialmente optimizadas aerodinámicamente, y nuevos colores en la paleta de pinturas.

Volvo XC40 facelift 3
Los faros traseros reciben un pequeño rediseño. Por lo demás, los cambios son mínimos

En el interior no se esperan cambios en términos de diseño, aunque sí están previstas algunas actualizaciones como la incorporación de nuevos materiales y el nuevo sistema de infoentretenimiento Android Automotive, con una interfaz renovada y nuevas funcionalidades y aplicaciones. Como hasta ahora, la gama se compondrá de motorizaciones tanto híbridas enchufables como eléctricas, aunque desconocemos si se realizará algún tipo de modificación sobre las mismas.

Recordemos que la gama actual del Volvo XC40 Recharge se compone de dos motorizaciones híbridas enchufables y dos eléctricas. En cuanto a los híbridos enchufables, encontramos los XC40 Recharge T4 y T5: combinan un motor 1.5 de gasolina de tres cilindros con un motor eléctrico con una potencia total de 211 y 262 CV, respectivamente. En cuanto al XC40 Recharge totalmente eléctrico, también encontramos dos motorizaciones: la versión de acceso tiene 231 CV de potencia, tracción delantera y 425 km de autonomía eléctrica (WLTP). El tope de gama (XC40 Recharge Twin) equipa dos motores eléctricos con 408 CV de potencia, tracción integral y homologa 418 km de autonomía. Esta versión es también la más rápida, con un 0-100 km/h en sólo 4,9 segundos.

Las primeras unidades del renovado Volvo XC40 2022 llegarán a los concesionarios la próxima primavera.

Conversaciones: