Híbridos y Eléctricos

CAMIÓN ELÉCTRICO DE TESLA

La mayor cadena de supermercados del mundo triplica sus encargos del Tesla Semi

La filial canadiense de Walmart, la mayor cadena de supermercados del mundo y el mayor empleador privado del planeta, ha anunciado que triplicará los encargos que tenía previstos del Tesla Semi, el camión eléctrico de Tesla, hasta alcanzar 130 unidades.

La mayor cadena de supermercados de EE.UU. triplica sus encargos del Tesla Semi
La mayor cadena de supermercados de EE.UU. triplica sus encargos del Tesla Semi

Aunque todavía no se ha comenzado a fabricar en serie, el Tesla Semi no para de ganar clientes. Incluso algunos clientes que ya existían están aumentando sus pedidos, como es el caso de Walmart. La mayor empresa minorista del mundo ha anunciado que triplicará sus pedidos del camión eléctrico de Tesla, un paso en firme hacia su compromiso de reducir sus emisiones netas de CO2.

La filial canadiense de la compañía ha reservado 130 camiones Tesla Semi, uno de los mayores encargos que tiene hasta ahora la empresa de Elon Musk, y una de las mayores compras de camiones eléctricos de la que tenemos constancia. Walmart Canadá ha triplicado su encargo previsto inicialmente en el marco de una inversión de 3.500 millones de dólares en los próximos cinco años para expandir su negocio al tiempo que lo hace más sostenible, más eficiente e inteligente y reduce sus emisiones netas de CO2.

Walmart, que ostenta el honor de ser el minorista más grande del mundo y tener la mayor oferta de empleo privado del planeta (con más de 2 millones de empleados), tiene previsto electrificar el 20 % de su flota de vehículos en el año 2022. Para 2028 prevé tener una flota dependiente exclusivamente de propulsiones «alternativas», incluyendo vehículos eléctricos de batería y de hidrógeno.

Según Tesla, el Semi ofrecerá una mejor experiencia a los conductores del camión, al tiempo que aumentará la seguridad y reducirá el coste del transporte. Está previsto que Walmart utilice el 'Big Data' para reducir los costes operativos y logísticos. Por otro lado, el camión equipará todos los sistemas de seguridad y asistentes de seguridad que ya conocemos en los coches eléctricos del fabricante estadounidense, con capacidad de conducción semi-autónoma.

El Tesla Semi se ofrecerá con distintas versiones y capacidades de baterías. Según Tesla, el tope de gama tendrá alrededor de 800 kilómetros de autonomía completamente cargado. Podrá hacer el 0-96 km/h en 20 segundos remolcando 36.000 kilos, y subir pendientes de hasta el 5 % a una velocidad constante de 100 km/h.

Conversaciones: