Híbridos y Eléctricos

DE 2 A 5 MW DE POTENCIA

ZeroAvia obtiene 30 millones de dólares para acelerar el desarrollo de sus aviones de hidrógeno

ZeroAvia se declara como una de las compañías más prometedoras del sector aeronáutico gracias a sus diferentes proyectos de aeronaves con motor de hidrógeno.

ZeroAvia suministrará a United sus motores de hidrógeno para aviones
ZeroAvia recibe una nueva inversión para el desarrollo de sus aviones de hidrógeno.

Son muchas las compañías de destacado prestigio en el sector aeronáutico que han apostado fuertemente por la tecnología de ZeroAvia. Ahora, la compañía ha declarado la obtención de 30 millones de dólares de fondos de nuevos inversores, entre los que se encuentran International Airlines Group. Este montante económico se suma a lo ya obtenido hace algunos meses y que cuenta con un total de 68 millones de dólares que irán directamente a acelerar el desarrollo de sus futuros aviones eléctricos movidos por pila de combustible de hidrógeno. 

A día de hoy, ZeroAvia ya cuenta con el certificado experimental para sus dos prototipos de motores funcionales en Estados Unidos y Reino Unido. Las pruebas principales de la empresa se centran ahora en la homologación y puesta a punto de su tren motriz de 600 kW de potencia, lo que esperan culminar para el próximo año 2024. Este bloque mecánico irá acoplado a una aeronave de pequeñas dimensiones con una capacidad de entre 9 y 19 pasajeros y una autonomía de 500 kilómetros. Posteriormente comenzará con las pruebas de una versión de entre 2 y 5 MW de potencia y una autonomía de 1.200 kilómetros, el cual impulsará un avión con una capacidad entre 40 y 80 pasajeros, algo que esperan tener a punto en un plazo máximo de 4 años. 

Con esta vista a futuro, ZeroAvia posee generosas inversiones adicionales de compañías como Alaska Air Group o United Airlines. En las últimas horas, a raíz de la obtención de la nueva inversión, International Airlines Group (IAG) ha anunciado un aumento en su inversión inicial, la cual ya realizó hace algunos meses. A este grupo se ha unido el Capital de Impacto Sostenible de Barclays y NEOM, la ciudad del futuro de Arabia Saudí. 

ZeroAvia
La inversión se destinará al desarrollo del motor de hidrógeno de gran potencia

El aumento en la inversión por parte de International Airlines Group ha traído consigo un importante grupo de aerolíneas europeas, entre las que se encuentra la española Iberia o British Airways, entre otras. Debido a esto, ZeroAvia posee ahora una cartera de importantes compañías aeronáuticas con las que espera operar en los próximos años. IAG fue el primer grupo de aerolíneas en todo el mundo que declaró su compromiso a lograr un nivel de emisiones netas para el año 2050. 

Estos nuevos fondos obtenidos en la última ronda de financiación irán dirigidos casi por completo al programa de desarrollo del motor de gran potencia para aviones de alta ocupación, es decir, el bloque de entre 2 y 5 MW. Los aviones que empleen esta mecánica utilizarán como combustible hidrógeno líquido, lo que proporcionará una mayor densidad de energía, repercutiendo así en una más generosa autonomía de vuelo y capacidad de carga útil. 

Además de esto, este fondo también irá dirigido al desarrollo y posterior construcción de la infraestructura necesaria en los diferentes aeropuertos, inicialmente para poder realizar demostraciones y pruebas en vivo de su HARE (Ecosistema de Reabastecimiento de Aeropuertos de Hidrógeno). Actualmente, la compañía aeronáutica se encuentra realizando las pruebas oportunas en tierra de su motor de hidrógeno más pequeño (de 600 kW de potencia), este modelo esperan que pueda completar las primeras pruebas de vuelo a partir del próximo año. 

Conversaciones: