Híbridos y Eléctricos

ENTRE 40 Y 80 KILÓMETROS DE AUTONOMÍA

Aventa, una bicicleta eléctrica urbana y ligera que presume de un precio contenido

La bicicleta eléctricas se ofrece en tres variantes que se diferencian entre ellas sobre todo por la capacidad de la batería y por lo tanto por la autonomía que pueden llegar a ofrecer que va desde los 40 hasta los 80 kilómetros.

FuroSystem Aventa portada
La bicicleta eléctrica Aventa, fabricada en aluminio, pesa tan solo 16,5 kilogramos sea cual sea la configuración que se elija: PURE, Aventa y Aventa MAX.

El fabricante británico FuroSystem acaba de presentar una nueva bicicleta eléctrica que, sin recurrir al carbono, detiene la balanza en tan solo 16,5 kilogramos, independientemente de cual sea la configuración que se elija, de las tres que es posible adquirir. Con un propósito claramente urbano, las tres variantes PURE, Aventa y Aventa MAX, se diferencian por la capacidad de la batería y en algunos de sus componentes como los frenos o la pantalla de información.

FuroSystem acaba de terminar una importante ronda de financiación en la que ha logrado recaudar 750.000 libras, que le ha permitido agregar un nuevo modelo como el Aventa a su catálogo. Se trata de una bicicleta con un tamaño de rueda de 700C (622 mm con neumático Kenda K193 / 700 * 32C) habitual en muchas bicicletas de carretera y urbanas. Su principal característica es un cuadro de aleación de aluminio 6061 con el que logra convertirse en una de las bicicletas eléctricas más ligeras del mercado, sin recurrir al carbono, ya que, en cualquiera de sus tres variantes pesa tan solo 16,5 kilogramos.

FuroSystem Aventa

La Aventa cuenta con un tamaño de rueda de 700C habitual en muchas bicicletas eléctricas urbanas.

Las tres variantes de la Aventa (PURE, Aventa y Aventa MAX) cuentan con el mismo motor eléctrico de Bafang situado en el buje de la rueda trasera que ofrece una potencia nominal de 250 W y punta de 500 W. La diferencia fundamental entre las tres opciones es la capacidad de la batería, que en los tres casos es suministrada por Samsung y funciona a 36V y 7,8 Ah en el caso de la PURE (281 Wh), 36V y 10,4Ah para la Aventa (375 Wh) y 36V y 14Ah en la Aventa MAX (504 Wh). La autonomía en cada una de ellas es de 40, 60 y 80 kilómetros y los tiempos de carga de 4,5 horas, 5,5 horas y 7 horas respectivamente.

En todos los casos la velocidad de asistencia al pedaleo máxima está limitada a los 25 km/h, con lo que se cumple todas la legislación europea para ser considerada un vehículo EPAC que no requieren ni homologación ni matriculación para circular. FuroSysetm advierte de que esta limitación se puede modificar a través del software para cumplir con las regulaciones locales en regiones diferentes a la europea).

FuroSystem Aventa interior

Aventa ofrece desde 40 hasta los 80 kilómetros de autonomía, suficientes para los desplazamientos urbanos diarios.

El cambio es común a los tres modelos, un Shimano Altus de 9 marchas, mientras que los frenos son de disco mecánicas en la PURE y de disco pero hidráulicos en la Aventa y Aventa MAX. En los tres casos son suministrados por Tektro, aunque en este caso no incluye un sensor de par que ayude a proporcionar una asistencia más controlada, lo que es habitual en bicicletas eléctricas de este precio.

El monitor que sirve para controlar el estado de la bicicleta y los datos de viaje también varía. En el modelo de entrada es una pequeña pantalla LCD situada en el lateral, mientras que en las otras dos es una pantalla de mayor tamaño situada en el centro del manillar.

El precio de la Aventa PURE es de 1.599 euros, el de la Aventa 1.599 euros y el de la Aventa MAX 1.999 euros. En los tres casos, el transporte está incluido y existe la posibilidad de financiar la compra entregando una cantidad en el momento de adquirirla y el resto pagarlo en cuotas durante seis meses. La oferta actual con la compra a través de la web del fabricante incluye guardabarros delanteros y traseros, el portaequipaje trasero, la pata de cabra y el kit completo de iluminación.

FuroSystems compara la Aventa con otras bicicletas eléctricas fabricadas en Europa como la Cowboy o la VanMoof que ofrecen unas características similares pero que tienen un precio aproximadamente 400 euros más elevado.

Conversaciones: