Híbridos y Eléctricos

BH ILYNX TRAIL DE ALUMINIO

BH se apunta a la moda de las bicicletas eléctricas de montaña de doble suspensión y precio "contenido"

BH lanza una serie de montajes de su modelo BH iLynx Trail con geometría de aluminio con el fin de ofrecer este modelo a un precio más "contenido".

BH iLynx Trail 8.2
BH iLynx Trail 8.2.

La gama iLynx de BH ha tenido, hasta ahora, como protagonistas modelos de doble suspensión cuya geometría estaba compuesta por fibra de carbono, una característica que ponía los modelos más punteros entre los más caros del mercado. Ahora la marca ha lanzado nuevos montajes con el fin de ofrecer la misma bicicleta a un precio más "contenido" gracias a una geometría de aluminio.

En total son tres los montajes que ha lanzado BH para su serie iLynx. Se denominan iLynx Trail 8.0, iLynx Trail 8.1 y iLynx Trail 8.2, y consiguen rebajar el precio de la serie iLynx Trail Carbon hasta en 1.500 euros si se compara los modelos de carbono y aluminio más asequibles.

El modelo que hace particularmente "asequible" esta serie es el iLynx Trail 8.0. En España esta versión cuesta 5.099 euros, por lo que sigue tratándose de una bicicleta eléctrica de alta gama, pero si se compara con los 9.099 euros que cuesta la iLynx Trail Carbon más radical, se entiende eso de precio "contenido". Las iLynx Trail 8.1 y iLynx Trail 8.2 tienen precios de 5.699 y 6.199 euros, respectivamente.

Que esta nueva serie de montajes se articule en torno a una geometría de aluminio tiene una repercusión directa sobre el peso total del conjunto, con una diferencia de en torno a 5 kilos más en comparación con los modelos de carbono. El montaje más liviano de la serie de aluminio pesa 21,3 kilos, mientras que el modelo de carbono hace lo propio en 16 kilos.

BH iLynx Trail 8.0.
La BH iLynx Trail 8.0 es el modelo mas asequible de esta serie de aluminio, y cuesta 5.099 euros.

El atractivo de esta nueva serie de montajes es que la única diferencia con respecto a los modelos de carbono es la composición del cuadro. Tanto los componentes de la cadena cinemática como de la parte ciclo son los mismos conforme se sube de montaje en una gama y otra.

El sistema eléctrico de asistencia al pedaleo de los modelos de aluminio es, por tanto, el mismo que el de los modelos de carbono. Se trata del denominado 2EXMAG II, un motor eléctrico propio de la marca. Tiene un peso de tan sólo de 2,1 kilos, y los 250 W de potencia permitidos en la Unión Europea los complementa con 65 Nm de par motor

La batería que aporta la energía al motor eléctrico tiene un tamaño contenido con el fin de no sumar más peso al conjunto del necesario. Son 504 Wh los que declara la marca, y según ellos, debería alcanzar una autonomía aproximada de 130 km con cada carga completa. Si es necesario, se puede instalar un extensor de batería de manera opcional, alcanzando 720 Wh de capacidad y 175 kilómetros de autonomía teóricos.

A pesar de que BH ha conseguido rebajar de manera significativa el precio de la serie iLynx Trail con estos montajes de aluminio, lo cierto es que esos más de 5.000 euros de precio la sitúan muy lejos del grueso del público que busca una bicicleta eléctrica de doble suspensión para un uso nada extremo. Por eso modelos especialmente asequibles, como la MOMA e-MTB Full Suspension, son todo un éxito de ventas en tiendas como Amazon.

Conversaciones: