Híbridos y Eléctricos

EN LAS VARIANTES TOURER Y MTB

Bianchi incorpora los frenos ABS de Blubrake en sus bicicletas eléctricas e-Omnia

Las bicicletas eléctricas de la gama e-Omnia de Bianchi incorporarán el sistema de frenos ABS desarrollado por Blubrake. Ya es posible seleccionarlo de manera opcional en las variantes Tourer y MTB.

Bianchi e-Omnia
La gama de bicicletas eléctricas de Bianchi contará con la opción de montar frenos ABS desarrollados por Blubrake.

Bianchi ha anunciado la incorporación de sistema de frenos ABS de BluBrake en su gama de bicicletas eléctricas e-Omnia. Estará disponible, de manera opcional, en todos los modelos de las variantes Tourer y MTB. Mediante sofisticados algoritmos, incluidos en un módulo electrónico, un actuador conectado al freno delantero y un sensor de velocidad en la rueda previene su bloqueo y también el despegue de la rueda trasera, lo que aumenta la seguridad del ciclista cuando realiza frenadas bruscas.

La compañía italiana Blubrake es la diseñadora del primer sistema de frenos ABS que puede implementarse en el interior del cuadro de una bicicleta eléctrica de manera imperceptible, de forma que no rompe su diseño. A principios de año, Bianchi presentó su nueva gama de bicicletas eléctricas e-Omnia, en la que se incluyen tres variantes diferentes diseñadas para la ciudad, la ruta o la montaña basadas en una silueta y un diseño común. Cada una de ellas es, además, configurable con diferentes componentes: City (C-Type), Tourer (T Type y FT Type) y MTB (X Type y FX Type).

Al entrar en el nuevo configurador web de Bianchi destinado a la plataforma e-Omnia, y seleccionar cualquiera de las variantes Tourer o MTB que están disponibles en él, es posible elegir de manera opcional la inclusión del sistema de frenos ABS de Blubrake. En todos los casos, tanto para el modelo T Type y FT Type, como para el X Type y el FX Type, el coste adicional que supone su implementación es de 1.640 euros.

Blubrake frenos ABS bicicletas electricas

El sistema de frenos ABS de Blubrake está formado por un módulo electrónico, un actuador conectado al freno de disco hidráulico delantero y un sensor de velocidad de la rueda delantera.

El sistema creado por Blubrake incrementa la seguridad de los vehículos eléctricos ligero poniéndoles a la par de lo que se consigue en otros vehículos de motor. El fabricante ha desarrollado un sistema ABS que evita que el ciclista pierda el control si se ve obligado a frenar bruscamente. Blubrake ABS aprovecha su larga experiencia en la Fórmula 1 y el automovilismo. Su objetivo es aplicar las tecnologías automotrices más sofisticadas a las bicicletas eléctricas para garantizar a los ciclistas la misma experiencia de frenado y el mismo estándar de seguridad que los conductores y motociclistas ya disfrutan a diario.

El sistema utiliza sofisticados algoritmos patentados para predecir la dinámica de la bicicleta eléctrica en diferentes terrenos, incluidas superficies extremadamente resbaladizas y aquellas con un agarre mínimo. Está formado por un módulo electrónico, un actuador conectado al freno de disco hidráulico delantero y un sensor de velocidad de la rueda delantera. Todo este conjunto está completamente integrado en el cuadro, de manera que es imperceptible desde el exterior y no afecta al diseño de la bicicleta.

Cuando el sistema detecta que la rueda delantera se ha detenido mientras la bicicleta sigue avanzando, pone en marcha el actuador modulando continuamente la presión hidráulica del freno delantero, evitando que bloquee la rueda. El sistema también es capaz de detectar si la rueda trasera comienza a levantarse cuando se frena con fuerza, ajustando la fuerza de frenado delantera y reduciendo el riesgo de que se produzca una caída. Blubrake asegura que este mayor control de la bicicleta ofrece una experiencia segura y agradable para todo tipo de ciclistas, incluidos los que cuentan con menos experiencia.

Conversaciones: