Híbridos y Eléctricos

FABRICADAS A MANO EN ESPAÑA

La bicicleta eléctrica de Braih ofrece 184 km de autonomía y un sistema de recarga controlado por Bluetooth

El fabricante español Braih se presenta por todo lo alto con una edición especial de su primera bicicleta eléctrica que incorpora sistema de asistencia de alto par y homologación EPAC y una batería de 1.254 Wh con recarga asistida mediante Bluetooth.

bicicleta eléctrica de Braih
Braih presenta su primera bicicleta eléctrica, una Super E-Bike que estará disponible en una edición especial de lanzamiento en dos versiones: RC1 Startingline Edition y la RC1-R Startingline Edition.

Braih se presenta en el sector de las bicicletas eléctricas asegurando que primer modelo, del que existen dos versiones, inaugura una nueva categoría que traslada la tecnología de las motos al segmento de las bicis. Fabricadas es España, sus prestaciones en cuanto a autonomía y respuesta superan a muchos de los modelos que existen hoy en día en el mercado, según el fabricante. Cumplen además la normativa EPAC que les permite circular por vías públicas ofreciendo una autonomía superior a la habitual, todo ello rodeado de la más alta tecnología.

La empresa española fabrica todas sus bicicletas eléctricas de manera artesanal en Barcelona aprovechando toda su experiencia en el sector de las motocicletas de trial y circuito. El resultado es una Super e-Bike asistida que toma la base del diseño monoviga de aluminio 6082-T6 de una motocicleta. Gracias a su configuración, el centro de gravedad queda lo más bajo posible añadiendo estabilidad y facilidad de manejo. Tanto el motor como la batería quedan en posición central aumentando la sensación de control.

En la parte delantera cuenta con una horquilla de suspensión Fastace de 160 mm de recorrido con ajuste de compresión y rebote. Además es de doble pletina, una característica típica de las motos, de manera que es más rígida que una convencional ya que la dirección se suelda en dos puntos para evitar que las barras sufran una excesiva flexión.

tecnologia motocicletas bicicleta eléctrica de Braih

La Super E-Bike de Braih trae la tecnología de las motos a las bicicletas eléctricas.

En cuanto al sistema de asistencia está compuesto por un motor eléctrico de imanes permanentes Bafang MM G510 que limita su potencia a 250 W y la velocidad a 25 km/h, de manera que cumple la normativa EPAC. La salida de par del motor es muy elevada, 114 Nm de par motor, que además está controlada por un sistema que permite hasta nueve modos de asistencia. Está alimentado por una batería de 1.254 Wh que ofrece 184 kilómetros de autonomía homologada bajo el ciclo R200 que tiene en cuenta todos los factores variables a la hora de hacer la medición, desde la superficie de la carretera o el tipo de terreno y las condiciones climáticas hasta el peso de la bicicleta y el tipo de neumáticos utilizados.

Una de las características que también diferencian la bicicleta de Braih de la competencia es la tecnología de recarga que se ha implementado en la batería. Mediante la conectividad Bluetooth, el sistema permite proteger la batería para alargar su vida útil, reduciendo el número de ciclos de recarga a los que se somete y evitando en todo lo posible el estrés de las carga completas.

A través de la aplicación de Braih, el teléfono móvil se convierte en una herramienta para gestionar este proceso. Se realiza mediante un cargador de 8 A y es posible controlar que tipo de carga se requiere en función del uso que se le va a dar a la bicicleta:

  • Almacenaje, cuando la bicicleta va a quedar aparcada y no se va a utilizar de manera inmediata
  • Uso diario, en el que la carga se detiene aproximadamente al 80 % de la capacidad de la batería, lo que suele ser suficiente para completar la mayoría de las rutas.
  • Carga máxima, para aquellas situaciones en las que se requiere el 100 % de la capacidad de la batería.

bateria bicicleta eléctrica de Braih

La batería de 1.254 WH cuenta con un sistema de recarga asistida mediante conectividad Bluetooth que permite alargar su vida útil.

En cuanto a otros componentes, la transmisión es la SRAM GX1 y los frenos SRAM Guide RE. Incluye pedales de aluminio con rodamientos sellados y una careta de aluminio CNC con 2 luces DRL de LED. Con todos los componentes, el peso total de la bicicleta es de 35 kilogramos.

La Super e-Bike de Braih está disponible en dos versiones que se presentan inicialmente en una edición especial de lanzamiento limitada a 150 unidades exclusivas y numeradas. Ambas son pedelec y con el mismo sistema de asistencia de 250 W y 25 km/h. Las diferencias principales entre la RC1 Startingline Edition y la RC1-R Startingline Edition son los extras que incorporan las versiones R:

  • Doble conectividad: la carga inteligente mediante Bluetooth de la batería y el display mejorado en el manillar que se comunica con el móvil.
  • Tija telescópica con mando remoto en el manillar.
  • Set de luces Led de alta potencia: delantera + trasera.
  • Guardabarros delantero de carbono fabricado a medida.
  • Bolsa de tubo superior de gran capacidad fabricada a medida.

Después de 20 años desarrollando estrategias para la venta de bicicletas a través de internet, Breih solo vende su producto a través de su página web, donde también es posible adquirir accesorios y recambios. Además, cuenta con los talleres físicos y móviles que integra en BraihTec, su red internacional de servicios técnicos, y en los que se puede realizar, tanto el mantenimiento, como las reparaciones y la gestión de la garantía de las bicicletas.

bicicletas electricas RC1 Startingline Edition y la RC1-R Startingline Edition

RC1 Startingline Edition  (izquierda) y la RC1-R Startingline Edition (derecha).

Las reservas ya están abiertas y las primeras unidades comenzarán entregarse a partir del 1 de diciembre. Se podrán configurar en cuatro tallas, S y M, con ruedas de 24 pulgadas y 3 pulgadas de ancho y M-L y L-XL, con ruedas de 27,5 pulgadas de diámetro y 2,6 pulgadas de ancho. El precio de la RC1 250 StartingLine Edition es de 6.590 euros mientras que la RC1-R 250 StartingLine Edition sube hasta los 6.990 euros. En todos los casos cuentan con 5 años de garantía en el chasis, subchasis y basculante.

Conversaciones: