Híbridos y Eléctricos

MOSH/CHOPPER, SERIE 1-OFF

Esta bicicleta eléctrica de Harley-Davidson puede ser tuya si pujas en su subasta

La bicicleta eléctrica MOSH/CHOPPER de la serie 1-OFF de Serial 1, la marca de bicicletas eléctricas de Harley-Davidson, es única. Por su estilo chopper y retro y porque solo se fabrica una que para ser subastada en línea a partir de hoy.

bicicleta electrica Serial 1 MOSH CHOPPER harley davidson
La bicicleta eléctrica MOSH/CHOPPER es la primera de la serie 1-OFF de Serial 1, de las que tan solo se fabricará una unidad y que se subastará on line a través de su página web.

Serial 1, la marca de bicicletas eléctricas de Harley-Davidson ha dado a conocer un nuevo modelo que, sin embargo, no llega para formar parte de su recién estrenado catálogo. La MOSH/CHOPPER  pertenece a una nueva serie de bicicletas, que, tal y como indica su nombre, 1-OFF, serán únicas. La producción de esta bicicleta eléctrica estilo chopper y con carácter retro se  limitará a una unidad que será subastada en línea a partir de hoy.

La marca Serial 1 fue creada por la propia Harley-Davidson en otoño de 2020. Poco después presentó las que son actualmente toda su oferta, formada por cuatro modelos dirigidos a los ciclistas urbanos y para aquellos ocasionales que se aventuran más allá del asfalto. Todas ellas estarán presentes en los concesionarios europeos de la mítica marca de motocicletas a partir de este verano, tal y como se anunció hace unos días.

Las que no estarán serás las nuevas bicicletas eléctricas de la serie 1-OFF, creada para llamar la atención por su diseño y, sobre todo, por su exclusividad, puesto que cada una de ellas será única y se subastará en línea a través de su página web.  La primera representante de esta serie es la MOSH/CHOPPER, que muestra una imagen similar a la legendaria Bicicross de BH o a las Raleigh Chopper americanas de los años setenta.

asiento bicicleta electrica Serial 1 MOSH CHOPPER harley davidson

El asiento tipo banana de la MOSH/CHOPPER recuerda al de la mítica Bicicross BH, que contrasta con motor y la batería de esta exclusiva bicicleta eléctrica de Serial

Su estética se caracteriza por un asiento tipo banana muy alargado que se sustenta sobre un arco trasero que a su vez se apoya en el buje de la rueda trasera. Otra característica relevante es su manillar elevado (tipo chopper) de gran altura que permite un manejo muy cómodo. Les acompañan unos neumáticos gruesos, de tacos, que le permiten rodar por pistas con cierta facilidad y comodidad. A diferencia de la mítica bicicleta americana diseñada sobre todo para niños y que contaba con una rueda trasera de mayor diámetro que la delantera, en este caso las dos son iguales (como en el caso de la Bicicross).

Serial 1 ha querido imprimirle un aire más moderno, sobre todo porque ahora se trata de una bicicleta eléctrica que añade un extra de comodidad a sus antecesoras. Sus constructores han optado por un cuadro MOSCH/CTY, como los que montan las bicicletas del catálogo oficial de Serial 1.

La MOSH/CHOPPER conserva muchas de las características y  capacidades de la MOSH/CTY, incluido el motor eléctrico central Brose S Mag de 250 W que desarrolla 90 Nm y que asiste al pedaleo hasta los 25 km/h en Europa (20 mph en EE.UU). Cuenta, probablemente, porque  no se ha especificado, con su misma batería extraíble de 526 Wh, suficiente para recorrer entre 56-168 km con cada carga y con una correa de transmisión de carbono suministrada por Gates. Las llantas de 27,5 pulgadas montan neumáticos Schwalbe y entre sus componentes destacan los frenos hidráulicos TRP  y el sistema de iluminación led en la parte delantera y trasera.

detalles bicicleta electrica Serial 1 MOSH CHOPPER harley davidson

Algunos detalles como el manillar tipo chopper y la inscripción 1 de 1 que muestra la exclusividad de la bicicleta eléctrica MOSH/CHOPPER de Serial 1.

Según indica Aaron Frank, director de Serial 1, la personalización es una parte importante de la experiencia de ser propietario de una motocicleta. “Durante décadas, la gente ha estado modificando sus motocicletas para reflejar su estilo y gusto únicos”. Esta es la filosofía que ahora aplica Harley-Davidson con la serie 1-OFF: el espíritu de individualización y personalización se lleva a las bicicletas para mostrar “la personalidad única de cada cliente”.

El cuadro de este modelo único se ha pintado en un azul con detalles como el estampado de gotas en la barra inclinada, panelados rayados y letras pintadas a mano con un solo trazo entre las que se encuentra, en la barra superior, la inscripción “1 de 1”, que muestra su exclusividad. El asiento de color blanco, con rayas plateadas brillantes es ajustable y hace juego con unas empuñaduras también en azul también con toques luminosos.

La subasta on line de esta bicicleta se inicia hoy, se puede participar a través de este enlace, y está programada que dure hasta el 11 de agosto a las 5 PM MST (la una de la madrugada en horario español). El afortunado ganador será anunciado en cuanto finalice el proceso. Serial 1 asegura que tiene la intención de realizar este tipo de subastas con bicicletas eléctricas únicas, “algunas veces cada año”.

Conversaciones: