Híbridos y Eléctricos

DESDE 2.899 EUROS

Bicicleta eléctrica Moustache Lundi 27, un diseño especial para circular por la ciudad

Con tres variantes diferentes, adaptadas a las necesidades de cada ciclista, Moustache ofrece una bicicleta eléctrica diseñada específicamente para facilitar los recorridos urbanos, y equipada con componentes de alta gama.

Moustache Bikes presenta la gama de bicicletas eléctricas urbanas Lundi.
Moustache Bikes presenta la gama de bicicletas eléctricas urbanas Lundi.

Lundi 27 es la nueva bicicleta eléctrica de Moustache Bikes que se comercializa en tres versiones diferentes, desde los 2.899 euros hasta los 3.799 euros. Sobre un mismo cuadro abierto que facilita subir y bajar fácilmente de la bicicleta, la marca francesa ha montado motores y baterías diferentes, Bosch en todos los casos, y componentes de diferentes calidades, para que cada ciclista encuentre el modelo más adecuado.

Moustache Bikes es una marca francesa de bicicletas eléctricas propiedad de Cycle Me, que lleva en el mercado desde 2011. En casi 10 años, sus diseñadores han probado, construido, vuelto a probar y a reconstruir, decenas de bicicletas eléctricas, con el objetivo de encontrar los diseños más adecuados para cada uno de los ciclistas que analicen su catálogo. En él, se puede encontrar hasta un tándem eléctrico, el Samedi 27X2, que promete duplicar la diversión y que se ofrece en dos variantes: MTB y Touring.

Moustache Lundi 27.5

Moustache Lundi 27.5, la más robusta de las tres que ofrece la gama.

Toda esta experiencia ha llevado a Moustache a lanzar una línea de productos renovada que bajo el nombre de Lundi 27, abarca tres modelos diferentes, Lundi 27.1, Lundi 27.3 y Lundi 27.5, el más robusto de la gama. El cuadro dibuja las formas de una bicicleta eléctrica para recorridos urbanos que proporciona mayor seguridad en la circulación, ya que permite ir erguido a una altura suficiente para observar lo que ocurre alrededor. El manillar Moustache, famoso por su forma de ‘bigote’ (de ahí el nombre de la marca’) es reconocible en estos modelos, y permite una posición muy vertical. Además, la ausencia de una barra horizontal permite subir y bajar de ella con mucha facilidad, algo que se hace con mucha frecuencia cuando se circula por la ciudad.

Manillar Moustache bikes

El manillar, alto y en forma de bigote de Moustache, es el origen del nombre de la marca.

Sin embargo, como es lógico, esta no es la novedad que aporta la gama Lundi, ya que son muchas las bicicletas eléctricas que ofrecen un diseño similar. El marco está formado por una aleación de aluminio con resistencia de grado aeronáutico. La mayoría de sus tubos están huecos de manera que permiten adaptar en su interior la batería, los cables de los frenos y los mecanismos del cambio, de manera que el diseño de la bicicleta aparece limpio ante los ojos. Además de evitar averías, esta condición también permite que se reduzcan las labores de mantenimiento que hay que hacer sobre ellas.

Dentro de estos tubos hidroformados se sitúa la batería PowerTube de Bosch, que puede ser de 400 Wh o de 500 Wh según el modelo. Por extraño que parezca, el cuadro de la bicicleta se ha adaptado a la forma de este componente, de manera que ninguna otra batería encajará en la barra diagonal. Un segmento de este tubo se levanta proporcionando un acceso sencillo y práctico a una batería portátil que puede cargase montada en la bicicleta o en cualquier enchufe doméstico.

El motor situado en el buje de pedalier también lo suministra Bosch. Será el Bosch Active Line Plus o el Bosch Performance Line según el modelo seleccionado. En ambos casos la potencia nominal es de 250 W, aunque realmente esa no es la salida de potencia que pueden ofrecer. En el caso del de más alta gama esta es de 600 W, que genera un par motor de 65 Nm y un 300% de asistencia al pedaleo.

Motor y bateria Bosch moustache lundi

Motores y baterías Bosch en la gama de bicicletas eléctricas Moustache Lundi.

La pantalla de control Bosch Intuvia permite seleccionar hasta cinco modos de funcionamiento. Cada uno de ellos está configurado con sus propios ajustes preestablecidos, estudiados para adaptarse a las circunstancias del ciclista y del terreno que recorre. El motor se une a la rueda trasera mediante una transmisión Enviolo automática que selecciona y cambia de marcha sin que el ciclista tenga que intervenir en la operación. Esta se incluye únicamente en el caso de la Lundi 27.5, su principal diferencia, ya que en las otras dos encontramos un cambio convencional Shimano Deore de 10 velocidades.

Los frenos los firma también el suministrador japonés Shimano. El sistema hidráulico MT200 cuenta con frenos de disco de 180 mm en la rueda delantera y 160 mm en la trasera. Moustache no incluye suspensión delantera en la horquilla ni tampoco suspensión trasera, sino un amortiguador en la tija de sillín con 40 mm de recorrido.

Los detalles sobre cada uno de estos modelos, su configuración, los accesorios disponibles y los precios oficiales de compra se pueden consultar a través de la página web de Moustache bikes en su edición española.

Conversaciones: