Híbridos y Eléctricos

ACTUALIZACIÓN DE LA VERSIÓN ANTERIOR

La nueva bicicleta eléctrica plegable Tern Vektron actualiza el cuadro y el sistema eléctrico de Bosch

Tern ha actualizado la gama de bicicletas eléctricas plegables Vektron, incluyendo los nuevos motores de Bosch y sus nuevas baterías en un cuadro más rígido y robusto y con mayor capacidad de transporte.

Las bicicletas eléctricas plegables Tern Vektron cuentan con un cuadro más robusto y mantienen el sistema que permiten el plegado en 10 segundos.
Las bicicletas eléctricas plegables Tern Vektron cuentan con un cuadro más robusto y mantienen el sistema que permiten el plegado en 10 segundos.

Tern, un fabricante de bicicletas eléctricas especializado en la creación de productos útiles a sus propietarios por su capacidad para transportar personas y objetos, ha actualizado uno de los modelos claves de su catálogo. La gama de bicicletas eléctricas y plegables Vektron recibe varias mejoras, como la inclusión de los nuevos motores Bosch alimentados por baterías Powerpack de 500 Wh con las que es posible alcanzar hasta 100 kilómetros de autonomía.

Tern no es precisamente un fabricante que cuente con un catálogo muy extenso. Más bien prefiere actualizar y hacer más prácticas las que ya forman parte de él. De esta forma pretenden acertar con las necesidades de sus clientes y elevar los estándares de calidad en su fabricación, lo que les ha convertido en uno de los líderes de la industria. Una de los modelos clave en esta estrategia es la Tern Vektron, que se ha beneficiado de esta atención al detalle que esta compañía se exige a sí misma.

Lanzada originalmente en 2017 a través de una exitosa campaña gestionada por la plataforma Kickstarter, la Vektron se ha convertido en una de las bicicletas eléctricas plegables equipadas con la tecnología eléctrica de Bosch más sólidas y fiables del mercado. Según la propia compañía, se encuentra entre las bicicletas plegables más vendidas del mundo. Sus ruedas de 20 pulgadas y su sistema de plegado tan solo requiere un tiempo de 10 segundos, reduciendo su tamaño para poder viajar en transporte público con ella y almacenase debajo de una mesa. Sin embargo, cuenta con toda la calidad que ofrece el manejo de una bicicleta eléctrica de ruedas grandes.

La actualización que se presenta ahora implementa los nuevos motores que Bosch ha lanzado para las bicicletas eléctricas. La versión de gama más alta, la Vektron S10 cuenta con un motor Bosch Performance Line, capaz de generar un par motor de 65 Nm, y asistir al pedaleo hasta en un 300%. La Vektron Q9, algo más asequible emplea un motor Bosch Active Line Plus. En ambos casos el diseño y la implementación de los motores en la bicicleta logran un gran silencio en la marcha, manteniendo la ligereza y la robustez. También incorporan las nuevas baterías Bosch PowerPack de 500 Wh que ofrecen hasta 100 kilómetros de autonomía. El acceso para retirarla de la bicicleta se ha mejorado respecto a la versión anterior, para que sea más sencillo cargarla en cualquier lugar fuera de ella.

portaequipajes Bicicleta electrica plegable Vektron

El nuevo cuadro de la Tern Vektron permite transportar hasta 27 kilogramos y el diseño del portaequipajes almacenar la bicicleta en vertical.

El cuadro también se ha actualizado, obteniendo ahora un diseño más rígido, cumpliendo la estricta norma de seguridad europea EN15194 de EFBE Prüftechni para bicicletas eléctricas asistidas por pedaleo. La robustez del cuadro eleva la capacidad de transporte hasta los 124 kilogramos de peso bruto, lo que significa que se puede hacer uso del gran portaequipajes trasero integrado para llevar niños de hasta 27 kilogramos (o cargas hasta este mismo peso). Además, el diseño del portabicicletas trasero también permite estacionar la bicicleta en vertical, ocupando menos espacio.

Estas mejoras sitúan a las bicicletas de Tern un punto por encima de otras bicicletas eléctricas plegables de la competencia de su categoría. Además, el resto de los componentes también las elevan unos peldaños más. Incluyen frenos de disco hidráulicos de alta calidad (Shimano en el Q9 y Magura MT4 en el S10), vástagos ajustables patentados por Andros, mecanismos de plegado con juntas de enclavamiento mecanizadas con precisión hasta 50 micrones o transmisión Shimano Deore de alta gama (en la S10).

Todas estas novedades no suponen un incremento de precio excesivo sobre las versiones a las que sustituyen. En la web española de Tern todavía no se reflejan estas novedades por lo que se mantienen las versiones anteriores de la gama completa. La Vektron Q9 está disponible por un precio de 3.190 euros, y la Vektron S10 por 3.599 euros. Según explica Josh Hon, fundador de la empresa, a pesar de que la actualización del cuadro y del sistema eléctrico debería suponer un incremento de precios, “celebran poder traspasar la economía de escala que han logrado en sus procesos de fabricación a sus clientes”.

Conversaciones: