Híbridos y Eléctricos

YA DISPONIBLE EN PREVENTA EN LA WEB

Bicicleta eléctrica RadRunner Plus, por 1.600 euros: la evolución lógica de la RadRunner original

Rad Power Bikes ha presentado una variante de su bicicleta eléctrica más económica: la RadRunner Plus hereda las características y el diseño y completa las carencias de su hermana con el pack de pasajero, una pantalla LCD, la horquilla de suspensión y los guardabarros.

La bicicleta eléctrica RadRunner Plusp con el pack de pasajero, una pantalla LCD, la horquilla de suspensión y los guardabarros.
La bicicleta eléctrica RadRunner Plusp con el pack de pasajero, una pantalla LCD, la horquilla de suspensión y los guardabarros.

Rad Power ha presentado una nueva variante de su bicicleta eléctrica más económica. La RadRunner Plus ofrece todos aquellos elementos de los que prescinde la RadRunner original. Con las mismas especificaciones técnicas y manteniendo la autonomía (entre 55 y 88 kilómetros), la RadRunner Plus añade un pack para pasajeros, la pantalla LCD para visualizar el estado de la bicicleta, la horquilla de suspensión, el cambio Shimano de siete marchas y los guardabarros. El precio en la web europea de este modelo es de 1.599 euros y el de la original 1.199 euros.

En verano del año pasado el fabricante americano Rad Power Bikes presentó una nueva bicicleta eléctrica urbana llamada RadRunner, que se situaba como la más asequible de su catálogo y que tomaba prestados los diseños de las otras bicicletas del fabricante. Para lograr un precio de tan solo 1.199 euros prescindía de algunos componentes como el cambio, la pantalla LCD o la horquilla de suspensión delantera.

Ahora lanza al mercado la RadRunner Plus una variante de esta bicicleta que mantiene el mismo diseño y las mismas características mecánicas y añade aquellos elementos que se echaban de menos en la RadRunner original. Sigue combinando los neumáticos gruesos de la RadRover, el cuadro de la RadMini y la capacidad de carga del RadWagon y añade el pack de pasajeros (asiento, estriberas y protector), la pantalla LCD en la que se presenta la información sobre el estado de la bicicleta  y los parámetros del recorrido, la horquilla de suspensión delantera, el cambio Shimano de siete velocidades y los guardabarros delantero y trasero.

Las especificaciones técnicas de la RadRunner Plus son las mismas que las de su hermana menor. La mueve un motor eléctrico de 250 W, adaptado a la homologación EPAC europea (Electronically Power Assisted Cycles). Por ello, no se pone en marcha en caso de que no se pedalee y la velocidad máxima a la que asiste es de 25 km/h. La versión que se vende en EE.UU cuenta con un motor de 750 W y admite hasta 32 km/h de velocidad. Cuenta con una batería que funciona a 48 V y 14 Ah, con una capacidad de 672 Wh, lo que suponen entre 55 y 88 kilómetros de autonomía estimada por carga que, según el fabricante, se realiza en seis horas.

De serie cuenta también con ruedas de 20 pulgadas con neumáticos Kenda de 3,3 pulgadas de grosor, frenos de disco proporcionado por Tektro, cuatro ajustes de asistencia, un controlador en el manillar, el sistema de iluminación led delantero y trasero, que además incluye luz de freno, y un acelerador (en la versión americana).

RadRunner Plusp-interior

RadRunner Plus.

Además, están disponibles varios extras como opcionales como el baúl de carga  que se sitúa en el hueco que deja el marco, la caja de transporte en el bastidor trasero, un asiento para bebés o unas alforjas. En la parte delantera, donde se sitúa el faro también se puede incluir otro soporte para el transporte y una caja.

La RadRunner Plus está actualmente en preventa en la web del fabricante a un precio de 1.599 euros. El fabricante ofrece un descuento de 150 euros en el caso de que se compre una segunda unidad.

Conversaciones: