Híbridos y Eléctricos

FREY BIKES

Bicicleta eléctrica Savannah HR: 1.008 Wh de batería y 200 km de autonomía por 2.600 euros

Frey Bikes ha puesto toda su experiencia en el desarrollo de la Savannah Hybrid Runner, una bicicleta eléctrica con 200 kilómetros de autonomía pensada para viajar lo más lejos posible a cambio de un precio contenido.

bicicleta electrica frey Savannah Hybrid Runner-portada
La Savannah HR es mucho más que una bicicleta eléctrica para ir y volver del trabajo, también está pensada para convertirse en el compañero de aventuras del fin de semana.

El equipo del Frey Bikes, conocido en el sector como el Xiaomi de las bicicletas eléctricas ha presentado la Savannah Hybrid Runner (HR) cuyo propósito es ofrecer unas especificaciones técnicas por encima de la competentica a cambio de un precio más bajo. La principal característica que distingue a la Savannah HR de sus rivales es una gigantesca batería de 1.008 Wh de capacidad, capaz de ofrecer asistencia al pedaleo durante 200 kilómetros. Pero el fabricante chino no se ha quedado ahí y junto al motor Bafang de la rueda trasera ha incluido componentes de alta calidad para que se pueda ir con ella lo más lejos posible sin que surjan complicaciones.

Frey Bike es un fabricante chino de bicicletas eléctricas que nada tiene que ver con la mayoría de las opciones que ofrece hoy el país asiático, con modelos muy económicos pero también de gama baja y producción en masa. En su caso, Frey Bikes aplica los más altos estándares de calidad de fabricación e implementa los componentes de más alta gama que se puedan encontrar en el mercado, pero mantiene la política de bajos precios. Desarrolla sus propios productos en base a los estudios de mercado que realiza antes de lanzar cada uno de ellos.

La Savannah HR es mucho más que una bicicleta eléctrica para ir y volver del trabajo. Ese es el objetivo con el que Frey la ha dado forma. Ha utilizado un cuadro de aluminio 6061 bastante voluminoso, como se puede ver en las imágenes, que tiene que ver mucho con lo que es capaz de ofrecer.

bicicleta electrica frey Savannah Hybrid Runner-interior1
La bicicleta eléctrica Savannah Hybrid Runner presenta un cuadro de aluminio bastante voluminoso, que incluye una batería de 1.008 Wh de capacidad que ofrece 200 kilómetros de autonomía.

Para asistir al ciclista, Frey ha optado por recurrir a un motor eléctrico de Bafang, que lleva mucho tiempo en el sector y que si bien muchos lo consideran de inferior rango a los clásicos Bosch o Shimano, también ofrece productos de calidad generalmente a precios más controlados. En la configuración de la Savannah HR a través de la página web del fabricante es posible seleccionar la potencia del motor entre los 250 W y los 1.000 W. En este punto es necesario recordar que en Europa solo es legal el primer escalón de potencia para que esta bicicleta eléctrica sea considerada un vehículo EPAC.

Precisamente la razón por la que la Savannah HR tiene una barra inferior tan prominente es que la alimentación eléctrica de este motor proviene de una batería de 1008 Wh de capacidad que ofrece hasta 200 kilómetros de autonomía a una bicicleta que tiene un peso considerable (29,5 kilogramos), que es capaz de transportar una carga útil de 150 kilogramos y soporta ciclistas de hasta 120 kilogramos.

Además, Frey ha decidido implementar algunos componentes de alta calidad para acompañar a este sistema de asistencia eléctrico. En la parte delantera de la bicicleta se encuentra una horquilla RockShox Recon con 150 milímetros de recorrido. En la trasera una transmisión SRAM X5 9S o Shimano Alivio 9S a elegir. Opcionalmente, también se puede instalar una tija telescópica para el sillín.

Por último, y no menos importante, las características que convierten esta bicicleta eléctrica en un compañero de aventuras de fin de semana exigen que su cuadro esté repleto de bastidores, luces y otros equipos de transporte de carga para ayudarlo a llegar a todos esos lugares. Y una vez finalizado, acompañar de lunes a viernes al ciclista a su trabajo.

bicicleta electrica frey Savannah Hybrid Runner-interior2
La bicicleta eléctrica Savannah Hybrid Runner cuenta con un cuadro de aluminio de repleto de bastidores, luces y otros equipos de transporte de carga para ayudarlo a llegar a cualquier lugar.

Todo esto lo ofrece Frey Bikes a cambio de un precio base de 2.600 euros. La Savannah Hybrid Runner está disponible en cinco tallas de cuadro que se montan sobre llantas de 27,5 pulgadas o 29 pulgadas, a elegir, además de los tres colores disponibles (beige, negro y blanco) y la potencia del motor. Frey Bikes envía sus bicicletas a la puerta del domicilio de sus clientes de manera gratuita a la mayoría de los países del mundo, incluida España (Además: Estados Unidos, Canadá, Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Alemania, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Reino Unido, Grecia, Hrvatska, Hungría , Irlanda, Italia, Lituania, Luxemburgo, Letonia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Suecia, Eslovenia, Eslovaquia).

Conversaciones: