Híbridos y Eléctricos

HASTA 170 KM DE ASISTENCIA ELÉCTRICA

Cannondale Canvas Neo 1: una teórica bicicleta eléctrica para ciudad pero con autonomía de rutera

Cannondale presenta su último lanzamiento, una bicicleta eléctrica que aunque se presente como una commuter, su extendida autonomía la convierte casi en una de gravel. Se llama Cannondale Canvas Neo 1 y parte desde 4.599 euros

Cannondale Canvas Neo 1 Remixte.
Cannondale Canvas Neo 1 Remixte.

De la misma manera que Giant o Trek, la americana Cannondale también se encuentra lanzando una serie de nuevos modelos de bicicletas eléctricas, todos destinados a sustituir a otros menos actuales o a cubrir distintos uno de los infinitos nichos de mercado que existen en el mundo del pedal. El último lanzamiento en llegar a su gama de bicicletas eléctricas es la Cannondale Canvas Neo 1, una bicicleta cuya personalidad se encuentra a medio camino entre una de tipo commuter y una gravel.

No tan difuso, sin embargo, era el enfoque de la última bicicleta eléctrica de Cannondale que fue noticia por su lanzamiento. Se trataba de la Cannondale Mavaro Neo 1, que centraba su razón de ser en los desplazamientos urbanos, y cuyo precio de más de 6.000 euros la hacía una compra inasumible para muchos.

Es precisamente el precio de las bicicletas eléctricas de gama alta lo que hace que otras más simples como la Canvas Neo 1 resalten su buena relación entre equipamiento y precio.

Cannondale Canvas Neo 1.

Cannondale Canvas Neo 1.

Al tratarse de una commuter, destinada a circular a una velocidad media/alta por carretera, no encontramos una horquilla frontal, por lo que ya se reduce su precio sensiblemente con respecto a la Mavaro Neo 1 y su resorte integrado en el telescopio del cuadro, además de otras soluciones como el radar trasero de distancia.

Sin duda lo que más llamará la atención de la Canvas Neo 1 es su sistema eléctrico. Cannondale ha decidido acudir a Bosch para dotar a su último modelo con una batería Bosch Powertube de 625 Wh de capacidad y un motor eléctrico Bosch Performance Line CX con los 250 W máximos permitidos en Europa y unos contundentes 75 Nm máximos de par motor.

Todo lo anterior se resume en una cifra de asistencia eléctrica al ciclista que bien podría hacer de la Canvas Neo 1 una bicicleta de alma rutera, y que la hace quedarse muy cerca de una de tipo gravel como la Canyon Grail:ON, ya que es capaz de recorrer hasta 170 kilómetros asistiendo al pedaleo.

El resto de componentes secundarios tampoco decepciona, ya que en su mayoría son suministrados por Shimano. Desde las maneras de freno, modelo MT400 que accionan unos discos de 180 milímetros hidráulicamente, hasta la transmisión, una Shimano Deore M4100 de diez relaciones.

Bosch Powerpack.

El esquema eléctrico de Cannondale Canvas Neo 1 es suministrado por Bosch.

Todo el despliegue de componentes y medios anterior hacen que la Cannondale Canvas Neo 1 sitúe si precio de adquisición en los 4.599 euros. A quienes les pudiera seguir pareciendo demasiado, dentro del catalálogo de Cannondale pueden seguir optando por la Canvas Neo 2, que recorta sus especificaciones para situar su precio en 3.699 euros.

De manera paralela en ambas versiones, Cannondale ofrece la opción de optar por sus modelos llamados Remixte, que hacen uso de un cuadro cuyo tubo superior goza de una altura menos pronunciada para así facilitar la terea de subida y bajada de la bicicleta. De serie costa de faro de led delantero, display LCD Bosch Purion y guardabarros delantero y trasero.

Con estas tarifas, ambas apuestas de Cannondale quedan peligrosamente cerca de una de sus máximas rivales, la Specialized Turbo Vado SL 4.0 EQ, que es capaz de ofrecer aún más autonomía (hasta 195 kilómetros según el fabricante) a un precio sustancialmente inferior, ya que parte desde 3.199 euros y ofrece el mismo concepto de commuter de rango extendido.

Conversaciones: