Híbridos y Eléctricos

LLANTAS DE 36 PULGADAS

La eDirtySixer es la bicicleta eléctrica más grande del mundo

De los creadores de la Dirtysixer llega la eDirtySixer, una bicicleta de pedaleo asistido que según sus responsables es la bicicleta eléctrica más grande del mundo.

eDirtySixer.
eDirtySixer.

Dentro de la industria de la bicicleta, hay un segmento específico para personas de gran estatura. En Estados Unidos las llaman "treinta y seis", y y a ello hace precisamente referencia con su nombre la eDirtySixer, una bicicleta eléctrica con llantas de 36 pulgadas que está bajo desarrollo.

Se trata de la versión de pedaleo asistido de la Dirtysixer, una bicicleta de gran tamaño que se hizo popular gracias a que el exjugador de baloncesto Shaquille O’Neal se convirtiera en el propietario de una de ellas.

Ahora los responsables de la DistySixer anuncian que se encuentran inmersos en el desarrollo de la eDirtySixer, que es esencialmente la misma bicicleta rediseñada para integrar un esquema eléctrico en su geometría, en la que toman lugar tanto el motor eléctrico como la propia batería. En principio la eDirtysixer es una bicicleta eléctrica para ciudad, aunque existirá una versión con horquilla delantera invertida de 80 milímetros de diámetro para quienes quieran afrontar rutas off-road.

La empresa no ha escatimado en componentes eléctricos, y el sistema de pedaleo asistido por el que optarán está entre los mejores del mercado. Se trata del Shimano STEPS EP8, lo que significa que por características técnicas será apta para su comercialización en Europa al situar la potencia nominal del motor eléctrico en los máximos 250 W de potencia que permite aquí la normativa. Sin embargo no es la potencia lo que destaca del EP8 de Shimano, sino la cifra de par motor, que puede llegar a ser de hasta 85 Nm.

eDirtysixer.
eDirtysixer.

No obstante la empresa admite que también se encuentra llevando pruebas de sistemas de Valeo y Bosch, por lo que aunque los prototipos funcionales equipen el sistema de la marca japonesa, este podría no ser el esquema final.

Dado el propio tamaño del cuadro y el peso de la batería, está previsto que el peso final de la versión de pedaleo asistido se sitúe de media en 29 kilos para la versión con horquilla delantera y de 27 en la urbana. Sólo estará disponible en tallas desde XL hasta 5XL.

No será hasta bien entrado 2023 cuando la empresa permita hacer reservas de la eDirtySixer, y está por ver si su comercialización da comienzo a través de una campaña da microfinanciación en Indiegogo (como sucedió primero con la Dirtysixer) o si por contra la comercializarán directamente.

Sobre su precio no hay nada anunciado oficialmente, pero teniendo en cuenta que la Dirtysixer cuesta 4.999 dólares, los responsables de ambos modelos estiman que la eDirtysixer no costará menos de 8.000 dólares, que según el cambio actual suponen unos 7.200 euros.

Conversaciones: