Híbridos y Eléctricos

PARA DOS PERSONAS

Himo C16, Xiaomi se pone las pilas con una bicicleta eléctrica todavía más barata (255 €)

Xiaomi ha presentado su nueva bicicleta eléctrica , la Himo C16, que, por tan solo 255 euros, es capaz de transportar a dos personas y recorrer 55 kilómetros gracia a una batería que puede extraerse y recargarse en casa.

la bicicleta eléctrica de Xiaomi Himo C16 cuesta 255 euros.
la bicicleta eléctrica de Xiaomi Himo C16 cuesta 255 euros.

Xiaomi, que ya se ha hecho un hueco en el mercado de los patinetes eléctricos, está haciendo lo mismo con el de las bicicletas eléctricas. Además de otros modelos ya muy asequibles que ya están en el mercado, el fabricante chino ha presentado un nuevo modelo, el Himo C16 que tan solo cuesta 284 dólares (255 euros al cambio) y que incluye algunas características interesantes para la micromovilidad urbana.

Hace unos meses Xiaomi presentaba el Himo T1, su última bicicleta eléctrica cuyo aspecto cabalga entre una bicicleta y un ciclomotor eléctrico, y que venderá a partir de los de 400 euros ofreciendo hasta 120 kilómetros de autonomía en su versión de mayor capacidad de batería.

Ahora presenta la Himo C16, una bicicleta eléctrico todavía más asequible y heredera de la Himo V1, que cambiaba los estándares de “diseño” de las bicicletas asequibles (todas semejantes) que se fabrican en China. Creada desde cero como una bicicleta eléctrica presentaba un aspecto un tanto extraño, por su tamaño de cuadro diminuto pero que, sin embargo, ofrecía muy buenas cualidades en relación con el precio a la que se podía comprar. La Himo C20 además de ser plegable, daba un paso más allá e incorporaba algunas características adicionales que normalmente se encuentran en las bicicletas eléctricas de mayor precio.

Himo V1

Himo V1.

Si podría parecer que modelo tras modelo sus precios iban aumentando, la Himo C16 ha roto esa tendencia puesto que en China está a la venta por 1.999 yenes, lo que supone aproximadamente 255 euros.

¿Qué ofrece Xiaomi a cambio?

La Himo C16, estéticamente, parece una bicicleta de ruedas pequeñas en la que además de disponer de unos pedales convencionales, también hay una pequeña plataforma al más puro estilo scooter para poner los pies que convierte en un híbrido entre una bicicleta eléctrica y un ciclomotor. Además ofrece un segundo asiento para un pasajero sobre el trasportín trasero que cuenta además con respaldo y unos reposapiés especiales en el costado de la bicicleta.

Su batería de 48 voltios puede extraerse con facilidad para su recarga y es capaz de ofrecer hasta 75 kilómetros de autonomía y 55 kilómetros si transporta a dos personas, La velocidad máxima que puede alcanzar es de 25 km/h. Los frenos en las dos ruedas son de tambor y se accionan por cable. La parte trasera incorpora ningún tipo de suspensión, aunque si incluye un pequeño muelle en la horquilla delantera.

Batería de la Himo C16

Batería de la Himo C16.

Cuenta con un sistema de iluminación completo, con luz delantera y trasera, que reciben energía de la batería principal. Delante del manillar incluye una cesta de transporte de estética discutible, pero que cumple su función de transporte al haber “perdido” el trasportín trasero.

Xiaomi incluye una pequeña pantalla LCD en el manillar que indica la velocidad, el nivel de asistencia al pedaleo, la capacidad restante de la batería, el estado de los faros (encendidos o apagados), un medidor de velocidad y un cuentakilómetros.

Pantalla LCD del Xiaomi Himo C16

Pantalla LCD del Xiaomi Himo C16.

Conversaciones: