Híbridos y Eléctricos

RUEDA ANCHA DE 26"

Hyper Jet Fuel E-Ride BMX: una bici eléctrica tipo BMX original y bien colorida

No es el tipo de bicicleta eléctrica más habitual, y ese es uno de los puntos fuertes de la Hyper Jet Fuel E-Ride BMX. Una bici eléctrica original, bien colorida y con neumáticos anchos de 26 pulgadas que conforman un producto diferente al resto.

Hyper Jet Fuel E-Ride BMX_portada
Hyper Jet Fuel E-Ride BMX: una bici eléctrica tipo BMX para romper estereotipos

Bicicletas eléctricas hay muchas, pero tan originales y coloridas como la Hyper Jet Fuel E-Ride BMX no hay tantas. Estamos acostumbrados a ver bicicletas eléctricas de montaña (e-MTB), de carretera, de gravel, urbanas... Pero hay muy pocas de estilo BMX y no cabe duda de que la propuesta de Hyper Bike rebosa estilo.

El BMX es una disciplina donde los ciclistas, o riders, hacen acrobacias (trucos) normalmente en rampas o utilizando el entorno urbano. Las bicis de BMX son relativamente pequeñas, con una rueda entre 20 y 21 pulgadas, y ligeras. El peso y la buena maniobrabilidad es fundamental para hacer los trucos con precisión.

Hyper Jet Fuel E-Ride BMX_02
Hyper Jet Fuel E-Ride BMX

Quizá por esas razones, la Hyper Jet Fuel E-Ride BMX no será el modelo elegido para hacer acrobacias, pero sí puede resultar la opción ganadora para quienes busquen una bici con el diseño de una BMX y la comodidad de una bicicleta con asistencia al pedaleo. La Jet Fuel E-Ride BMX lleva neumáticos de 26 pulgadas de diámetro con un grosor generoso (4 pulgadas) para mejorar la tracción y ofrecer mayor comodidad ante la ausencia de una suspensión.

Equipa llantas de aluminio y frenos de disco en ambos ejes, con una transmisión sencilla una sola velocidad. La batería (36 V/10,4 Ah) va integrada en el cuadro -que está fabricado en aluminio y pintado de varios colores- y ofrece una autonomía de hasta 32 kilómetros. En Estados Unidos esto se traduce en 1 hora de autonomía a velocidad máxima con asistencia; en Europa la asistencia del motor eléctrico está limitada a un máximo de 25 km/h.

Hyper Jet Fuel E-Ride BMX_04
El motor eléctrico va integrado en el buje trasero y tiene 250 W de potencia

La batería es extraíble y tiene una cerradura con llave para mantenerla a salvo de los amigos de lo ajeno. Tarda unas 4 horas en cargarse completamente, según anuncia el fabricante. Dicha batería alimenta un motor eléctrico de 36 V y 250 W de potencia, integrado en el buje de la rueda trasera. Mediante un sencillo mando en el manillar se puede elegir entre 3 niveles de asistencia al pedaleo, que permiten priorizar la potencia o alargar la autonomía.

La bici viene con una pata de cabra integrada, un asiento acolchado 'Premium BMX' y soporta un peso máximo de 125 kilos. Cuesta 998 dólares, que son 1.001 euros al cambio actual. El fabricante hace envíos internacionales desde Estados Unidos, así que comprándolo desde su web habría que añadir el 21% de IVA y un 2,5% de aranceles, más los gastos de envío de la compañía logística (DHL o UPS en este caso). Alrededor de 1.250 euros en total.

Conversaciones: