Híbridos y Eléctricos

ABIERTA LISTA DE ESPERA

Así es la VanMoof S5, una tecnológica bicicleta eléctrica urbana que ya tiene precio en España

VanMoof ha presentado a la S5 como su bicicleta eléctrica tope de gama. La lista de espera ya ha sido habilitada en la web de VanMoof, en la que se anuncia con un precio de 2.498 euros para España.

Nueva VanMoof S5.
Nueva VanMoof S5.

VanMoof ha presentado la bicicleta eléctrica que, de momento, será su tope de gama entre su oferta de modelos, o al menos lo será hasta la llegada de la híper bicicleta eléctrica que presentaron meses atrás. Se trata de la VanMoof S5, una bicicleta eléctrica urbana que ya está disponible para reservar en España.

Como todas las bicicletas que VanMoof ha comercializado hasta la fecha, la principal seña de identidad de la S5 es su diseño, y más concretamente el de su geometría, en la que el tubo superior sobresale tanto por la parte delantera como la trasera albergando de paso la luz de posición y freno y el faro delantero. Como el resto de modelos de la marca, se trata de una bicicleta eléctrica destinada a usarse en ámbito urbano.

Dado el enfoque de producto global de la nueva S5, habrá disponibles dos versiones que marcarán su parte técnica. Una de ellas está específicamente diseñada para no rebasar los límites que impone la normativa europea para bicicletas eléctricas, acotando la velocidad máxima de asistencia eléctrica hasta los 25 kilómetros por hora, y la potencia nominal hasta los 250 W, complementados por 68 Nm de par motor máximo.

Nueva VanMoof S5.
Nueva VanMoof S5.

El motor eléctrico es denominado "Gen 5 Motor", por pertenecer a la quinta generación de motores eléctricos de la marca, y trabaja en conjunto con un sensor de par que es el que varía la fuerza necesaria a ejercer sobre los pedales.

Una de las particularidades de la S5, y en general de todas las bicicletas eléctricas que fabrican VanMoof, es la distribución de los componentes de su esquema eléctrico. Al contrario de lo que suelen hacer el resto de fabricantes, quienes colocan el motor en el buje de la rueda trasera o de manera central en el buje del pedalier, VanMoof hace lo propio en el buje de la rueda delantera, mientras que la batería va colocada en el tubo superior del cuadro en lugar del inferior.

La batería tiene una capacidad de 463 Wh, y la marca promete una autonomía con una carga completa de entre 60 kilómetros en el modo de máxima asistencia y de hasta 150 kilómetros en modo Eco, que es el que menor asistencia aporta al usuario. El tiempo de carga de la batería será de 6 horas desde el 0 %. y para cargar el 50 % desde vacía, 2 horas.

VanMoof S5
VanMoof S5.

También es llamativo el equipamiento de corte tecnológico, ya que la marca anuncia, entre otras cosas reconocimiento automático del usuario, sistemas antirrobo, sistema de seguimiento de localización GSM, bluetooth y Apple Find My.

Tan sólo estará disponible en el color gris de la unidad de las fotografías, y ya se puede reservar una unidad apuntándose a la lista de espera que la marca ha habilitado en su web. La VanMoof S5 será la bicicleta eléctrica más costosa de toda la gama al llegar con un precio de 2.498 euros, aunque no por demasiado, ya que la VanMoof S3 (más cercana al concepto de una commuter) cuesta 2.348 euros.

Conversaciones: