Híbridos y Eléctricos

CYBERLANDR

Así es la camperización definitiva del Tesla Cybertruck: cama, cocina, baño y sala dentro de la caja de carga

Un sistema de plegado permite que CyberLandr convierta la caja de carga del Tesla Cybertruck en una cama, una cocina, un baño y una sala de estar rodeados de alta tecnología domótica y sistemas de seguridad y alimentados por energía solar.

Tesla Cybertruck con CyberLandr
CyberLandr propone incorporar en la caja de carga del Tesla Cybertruck de un sistema que se despliega para dar lugar a una sala de estar-oficina, un dormitorio, una cocina y un baño.

Con el Tesla Cybertruck todavía esperando para entrar en producción, muchas empresas se están inspirando en su controvertido diseño y en su concepción eléctrica para inventar accesorios y transformaciones a cada cual más increíble, La última es la ‘camperización’ de esta pick-up para transformarla en la autocaravana eléctrica definitiva que incluye una sala de estar, un dormitorio, una cocina y un baño en el interior de una estructura plegable que puede guardarse en el interior de la caja de carga que además se alimentan de un panel solar retráctil.

Fue el propio Elon Musk en la presentación del Tesla Cybertruck el que aseguró que, cuando estuviera a la venta, se ofrecería con “sick attachments” (algo así como “accesorios enfermizos”). Entre ellos está el Tesla Cyberquad, un quad todoterreno (ATV – All terrain vehicle) totalmente eléctrico que ya ha sido confirmado como una opción real para los futuros compradores. Más allá de este accesorio, Tesla presentó también una versión camper, que podría también hacerse realidad en un futuro. Además, el software de control del Cybertruck incluirá una ‘calculadora de remolque’ que ayudará al conductor a conocer cómo afecta a la autonomía y a la dinámica de conducción arrastrar, por ejemplo, una caravana.

Tesla Cybertruck con CyberLandr plegado

Toda la estructura del CyberLandr se repliega en el interior de la caja en la que tan solo se aprecia el panel fotovoltaico retráctil de la parte superior.

A partir de estas ideas, las creaciones particulares más habituales se centran en la conversión de la pick-up en un vehículo de campo con el que poder viajar de manera independiente, gracias a que ofrece energía eléctrica para alimentar cualquier aparato que se coloque a bordo.

Uno de esas creaciones es un proyecto particularmente ambicioso. Una caravana desplegable que cabe completamente en la plataforma de carga del Tesla Cybertruck. Se llama CyberLandr, y sus creadores afirman que en su interior incluye un dormitorio, una cocina, un baño y una sala de estar-oficina. Plegado, el CyberLandr desaparece por completo dentro de la plataforma del Cybertruck y permite que la cubierta del maletero y el portón trasero se cierren para que durante el viaje la resistencia aerodinámica sea nula además de descender la altura del centro de gravedad. “Esto permite al CyberLandr atravesar terrenos mucho más accidentados de los que pueden atravesar los remolques convencionales”, afirman sus creadores. Además, excepto por el peso extra, la repercusión en cuanto a la autonomía no debería ser excesiva. Según sus indicaciones, a pesar de incrementar el peso total del conjunto en 544 kilogramos (1.200 libras) el rango se reduciría tan solo en un 5%.

Para acompañar la energía que puede proporcionar la batería del Tesla Cybertruck, en la parte superior se monta un panel fotovoltaico retráctil de 500 W de potencia.

Una vez desplegado, en su interior coexisten una cocina y un dormitorio que se transforma en sala de estar durante el día y un baño completamente equipado. La cocina cuenta con:

  • Un fregadero de grandes dimensiones con recipiente de lavado, rejilla para secado y tabla de cortar.
  • Un grifo inteligente con control manual sin contacto o por voz.
  • Una encimera de porcelana expansiva con dos placas de inducción y con un área para trabajar de casi medio metro cuadrado.
  • Una estufa de inducción situada debajo de la encimera.

cocina Tesla Cybertruck con CyberLandr plegado

Cocina del CyberLandr, con fregadero, dos placas de inducción y encimera.

La sala de estar-oficina y el dormitorio cuentan con las siguientes características

  • Dos asientos reclinables e independientes que se pueden recolocar en el interior o sacarse al exterior.
  • Estos asientos se transforman en una cama tamaño Queen Size que se posiciona a la altura de la encimera de la cocina.
  • Sistema domótico para controlar la climatización y la iluminación mediante instrucciones de voz o a través de una aplicación.
  • Televisión/monitor 4K de 32” integrado con acceso a Netflix, Amazon Prime, AppleTV, YouTube, con sistema de sonido envolvente que también está conectado al equipo de audio.
  • Ventanas de doble panel con atenuación electrocrómica para brindar la combinación perfecta de luz y privacidad
  • El sistema de alarma con videovigilancia en 360​​° e iluminación exterior con detección de movimiento.

sala de estar cama Tesla Cybertruck con CyberLandr plegado

La sala de estar con dos asientos totalmente ergonómicos que se transforman en una cama Queen Size.

Por último, cuenta con un baño independiente completamente equipado que incluye:

  • Inodoro de descarga en seco con taza autolimpiante, lo que significa que no es necesario un tanques de aguas negras.
  • Ducha con cabezal estilo spa con 5 patrones de flujo.
  • Piso de baldosas de porcelana, de una pieza, dotado de calefacción radiante.
  • Ducha con recirculación con filtro de cuatro etapas.

El precio del CyberLandr estaría comprendido entre los 40.000 y los 50.000 dólares, dependiendo del depósito que se adelante a través de la página web del fabricante. Las reservas están abiertas con el objetivo de financiar su desarrollo y producción definitivos a través de una campaña de crowdfunding. La empresa afirma que ya hay 20 futuros clientes que han dejado una señal previa de 5.000 dólares. Para apoyar la iniciativa está en marcha un sorteo de una unidad del CyberLandr en el que ya es posible participar.

Conversaciones: