Híbridos y Eléctricos

SEGÚN GEOM INDEX

Estos son los 25 coches eléctricos mejor valorados en Internet durante este 2020

Los coches eléctricos más populares para los internautas españoles quedan señalados en uno de los últimos análisis de GEOM Index, que nos deja con los 25 coches eléctricos más deseados y buscado, con algunas sorpresas en la tabla.

GEOM Index señala los coches eléctricos más populares en nuestro país.
GEOM Index señala los coches eléctricos más populares en nuestro país.

Aunque en España todavía no goce de una presencia arrolladora en nuestras carreteras, lo cierto es que los coches eléctricos se están haciendo un hueco, poco a poco, más relevante en nuestras vidas, y esto se refleja directamente en Internet, donde son recurrentemente buscados, tanto por futuros clientes como por curiosos. Ahí es donde entra en juego el analista de datos especialista en el sector de la automoción GEOM Index, y hoy damos a conocer los coches eléctricos más populares de 2020 en base a sus análisis sobre la actividad de los internautas españoles.

Este artículo llega días después de haber dado a conocer otro interesante ranking, también procedente de la misma empresa analista española, pero en aquella ocasión los protagonistas eran los 25 coches híbridos e híbridos enchufables más populares en las redes españolas, resultando ganador el aún no comercializado CUPRA Formentor en su versión híbrida enchufable, aunque seguido muy de cerca del del Toyota Yaris híbrido recién lanzado al mercado y del recién presentado Skoda Octavia RS iV.

Para elaborar esta tabla GEOM Index toma múltiples datos en consideración, pero todos girando en torno a la presencia de estos modelos en distintas plataformas de internet y siempre analizando datos en nuestro territorio nacional. En esta ocasión los datos recopilados tienen lugar desde el 1 de enero de este año hasta el pasado 15 de septiembre, habiéndose analizado un total de 827.527 publicaciones de las páginas web más importantes en España, así como blogs y foros dedicados al mundo del motor. También tiene en cuenta perfiles de las propias marcas y medios de comunicación, y a los periodistas y personas más influyentes del panorama automovilístico español.

En esta ocasión la primera posición no la habría tenido el Tesla Model 3, como sí la obtuvo en el estudio realizado por Nationwide Vehicle Contracts, que lo dio por ganador en base al número total de búsquedas efectuadas en Google durante este mismo 2020 a nivel global. El eléctrico más popular de Tesla esta vez ha quedado relegada una quita posición que sabe a poco.

porsche-taycan-turbo-s-prueba-exterior-10

El Porsche Taycan se hace con la primera posición, alzándose como el coche eléctrico más popular por los internautas españoles.

El primer puesto lo tiene el eléctrico de Porsche, el Taycan, que con una puntuación media de 77,86 puntos sobre 100, interpone un espacio considerable con respecto a la segunda posición del ranking de la analista española. Y es que en nuestra propia web han sido muchas las apariciones que ha hecho el eléctrico de Porsche- Lo hemos probado y hemos constatado por qué se ha convertido en el coche más vendido de Porsche en agosto, siendo la primera vez en la historia del fabricante de Stuttgart que su coche más vendido no es térmico.

La segunda posición se queda reservada para otro coche eléctrico estrella dentro de la ofensiva del Grupo Volkswagen, y sin duda uno de los más interesantes del mercado del coche eléctrico en estos momentos, el Skoda Enyaq iV, presentado al mundo en septiembre con una imagen a medio camino entre SUV y monovolumen, ha conseguido la atención de propios y extraños, y consigue una puntuación de 74,41 puntos.

Con una puntuación de 73,01 puntos, la brecha con el puesto precedente no es tan pronunciada como antes, siendo el eléctrico de Jaguar, el I-Pace,el que se hace con una sorprendente tercera posición a pesar de haber perdido relevancia durante los últimos compases del año. Lo último que supimos sobre él fue la llegada de una versión más asequible llamada I-PACE EV320.

Los 25 coches eléctricos más populares para los internautas españoles.

Los 25 coches eléctricos más populares para los internautas españoles.

Los siguientes modelos en aparecer en la tabla, por orden, son el Audi e-tron Sportback, el Tesla Model 3, Lexus UX 300e (el primer eléctrico del grupo Toyota en Europa, el Hyundai Kona y el Volkswagen ID.3, que con una octava posición sorprende de manera negativa, ya que a priori la atención que acapara el eléctrico estrella de Volkswagen aparenta ser mucho mayor.

Los eléctricos españoles también tienen cabida en la tabla de GEOM Index, con una novena posición para el CUPRA el-Born (69,44 puntos) y duodécima para el Seat Mii eléctrico (67,78 puntos).

Conversaciones: