Híbridos y Eléctricos

EXPANSIÓN INTERNACIONAL

Los coches eléctricos de NIO llegarán a 25 países, priorizando los europeos

NIO ha anunciado sus planes de expansión internacional que pasan por poner a la venta sus coches eléctricos en Europa para luego dar el salto hasta alcanzar 25 países en todo el mundo.

Expansion europea NIO coches electricos
NIO tiene previsto comercializar sus coches eléctricos en 25 países y regiones de todo el mundo en 2025.

El fabricante chino de coches eléctricos NIO ha concretado sus planes de expansión internacional. Después de desembarcar en Noruega como primer país europeo en el que comenzó la comercialización de sus coches eléctricos, sus próximos destinos serán Alemania, Países Bajos, Suecia y Dinamarca. Los países europeos serán la prioridad de esta estrategia de expansión que culminará en 2025 con su presencia en 25 países y regiones de todo el mundo.

El pasado mes de diciembre, durante la celebración del “Nio Day 2021” el fabricante chino ya mencionó 2025 como su meta para culminar la expansión internacional. Sin embargo, en ese momento la atención se centró en la presentación de su berlina eléctrica, el NIO ET5 por lo que sus intenciones de abarcar cada vez un mayor número de mercados quedaron en un segundo plano. Ahora el fabricante ha reiterado este objetivo detallando algunos de sus hitos más importantes en una entrada en el blog de actualidad de su página web y en un tweet en sus redes sociales.

Noruega fue el primer mercado extranjero en ofrecer la infraestructura de carga completa de la empresa, incluidas las estaciones de intercambio de baterías. Después de ingresar allí el año pasado, NIO llegará a Alemania, Países Bajos, Suecia y Dinamarca en 2022. Su presencia en Alemania ya había quedado oficializada con la presentación en septiembre del ET7, durante la celebración del IAA Mobility. 

A diferencia que en Noruega, donde fue el SUV eléctrico ES8 el primero en comercializarse, NIO confirmó que en Alemania lo haría con el ET7 cuyas primeras entregas están previstas para el cuarto trimestre de 2022. Un poco más adelante, será otra berlina eléctrica de menor tamaño, el NIO ET5, el que se ofrecerá como segundo modelo.

A principios de año, NIO contrató al director de Volvo, Ralph Kranz, como su director general en Alemania. Como responsable del mercado alemán, Kranz liderará el desarrollo de las estructuras de ventas en este país. Una estrategia muy similar a la que siguió en Noruega, donde NIO nombró a Marius Hayler como Gerente General. Hayler tiene experiencia con la importación ya que ha trabajado en Jaguar Land Rover Norge y Volvo Car Norge, entre otros.

En una breve declaración, William Li, fundador, presidente y director ejecutivo de NIO, aseguró que el año 2021 es un momento lleno de desafíos. “Con una actitud y una perspectiva positiva y optimista, NIO ha crecido junto con sus usuarios. En 2022, continuaremos duplicando el desarrollo de productos y tecnología, aceleraremos el despliegue de nuestra red de servicios e ingresaremos a más mercados a nivel mundial. Tenemos confianza en el camino que tenemos por delante”.

Conversaciones: