Híbridos y Eléctricos

SEGÚN UNA FUENTE CERCANA A APPLE

El diseño del coche eléctrico de Apple "marcará un antes y un después" en la industria

Días mediáticos álgidos para Apple, que incluso ha visto subir su valor en bolsa a causa de todos los titulares ocupados por su hipotético coche eléctrico, que ahora gracias a una fuente cercana a la compañía, sabemos que tendrá un diseño que "marcará un antes y un después" en la industria.

Primeras interpretaciones del coche eléctrico de Apple.
Primeras interpretaciones del coche eléctrico de Apple.

El futuro coche eléctrico de la firma de la manzana mordida está estos días en el ojo del huracán mediático. Tal es el revuelo causado por la llegada del coche de Apple al mercado que las acciones de Apple han subido estos días casi un 3% mientras que el de Tesla caía un 1,5%, signos de que tal vez Tesla no va a encontrar en los fabricantes tradicionales su mayor escollo, sino en la entrada de la compañía de Cupertino en el sector de la automoción.

Sea como fuere lo que está claro es que al coche eléctrico de Apple no le están faltando atrevidos diseñadores, que de manera completamente ajena se lanzan a interpretar su particular visión sobre cómo podría acabar siendo este potencial iCar.

Las imágenes del coche eléctrico que acompañan estas líneas son del artista y diseñador digital Concept Creator quien comenta que a pesar de haber llevado a cabo su particular diseño conceptual del coche eléctrico de Apple hace ya bastante tiempo, ha visto en estos días y todo el revuelo mediático causado la oportunidad perfecta para presentarlo al público en un vídeo, pretencioso título de clickbait mediante.

Primera interpretaciones del coche eléctrico de Apple.

Esta es una primera interpretación de las muchas que vendrán sobre el futuro coche eléctrico de Apple.

Mientras que su aproximación hace uso, de manera más o menos acertada, del famoso diseño de lágrima que otros coches de planteamiento eficiente han llevado a su máxima expresión, como el Tesla Model 3 o el Toyota Prius, lo cierto es que aún no sabemos a ciencia cierta ante qué tipo de coche eléctrico estamos, aunque la fuente cercana a Apple ha confirmado que tendrá un diseño que "marcará un antes y un después". 

De momento fuentes muy cercanas al proyecto del coche eléctrico de Apple se han encargado de desmentir los rumores que situaban al coche eléctrico de Cupertino en las calles para 2021, y apuntan a una producción que daría comienzo alrededor de 2024. También se encarga esta fuente no identificada de confirmar que su principal argumento de ventas será su avanzado sistema de conducción autónoma cuyos sensores LiDAR derivarán de los vistos en los nuevos iPhone 12. Además, también dice que Apple se ha decantado por baterías de LFP (litio-ferrofosfato) para este supuesto iCar.

Sea como fuera, lo cierto es que todas las teorías, iteraciones y diseños de aquí hasta que Apple se pronuncie oficialmente sobre la llegada del coche eléctrico no son más que elucubraciones.

Otra gran compañía tecnológica que llevaría cierta ventaja al fabricante de Cupertino en el lanzamiento de un hipotético coche eléctrico es Sony, que con la llegada de la PlayStation 5 al mercado parece haber dejado de lado, al menos mediáticamente, a su coche eléctrico llamado Vision-S.

Conversaciones: