Híbridos y Eléctricos

RENAULT CAPTUR E-TECH

Así es el híbrido enchufable más barato que se puede comprar en España

Sin tener en cuenta descuentos ni ayudas, el híbrido enchufable con precio más bajo que se puede comprar en España en estos momentos es el Renault Captur E-Tech.

RENAULTCapturSerieLimitadaE-TECHEDITION(5)
Este es el híbrido enchufable más barato de España.

Un precio más competitivo y una autonomía eléctrica de varias decenas de kilómetros posicionan a los coches híbridos enchufables como una seria alternativa a coches eléctricos para quienes quieren dar el salto a la movilidad eléctrica pero por los motivos que cuales quiera, un eléctrico puro no encaja con sus requisitos. Por ello en Híbridos y Eléctricos hemos buscado cuál es a día de hoy el híbrido enchufable más asequible de España, resultando ser el Renault Captur E-Tech híbrido enchufable.

Se trata de un SUV del segmento B que hace uso de un esquema eléctrico que en total rinde 160 CV de potencia (117 kW) y que antes de bonificaciones e incentivos, tanto por parte de la marca como del Estado, está disponible en España desde 30.159,65 euros, según la propia Renault. A ello se pueden sumar distintas promociones, además de la aportación del Plan Moves III, para resultar en 24.964 euros.

El precio indicado es relativo a la línea de equipamiento Intens, la más básica de la gama Captur disponible con esta motorización, y aunque diste en cuanto a cantidad de elementos de confort o seguridad conforme al resto de la gama cumple con lo mínimo que se puede pedir a un coche electrificado de su precio. Equipa, por ejemplo, cuadro digital de 9,3 pulgadas y pantalla central de 7, iluminación completa en led con sensores de luces y sistema de ayuda al aparcamiento trasero.

Captura de pantalla 2022-02-24 a las 12.45.12
Aspecto del Renault Captur E-Tech híbrido enchufable en su especificación más básica y asequible.

Lo más interesante del Captur, sin embargo, no es el equipamiento que obtenemos sino lo que nos ofrece su esquema híbrido. Su mecánica está compuesta de un motor de gasolina de cuatro cilindros de 1.6 litros, atmosférico, que por sí sólo rinde 95 CV de potencia. A él se suman dos motores eléctricos que rinden 25 y 49 kW (34 y 67 CV).

Sus prestaciones dinámicas se antojan discretas, dentro de lo común para un SUV de este tipo, con un cero a cien en 10,1 segundos y una velocidad máxima de 173 kilómetros por hora. En cambio, donde sí que destaca el Captur es en su autonomía eléctrica homologada, que en el caso de la variante Intens, al equipar las llantas de menor tamaño, logra los 50 kilómetros máximos que anuncia Renault en base al ciclo mixto del WLTP.

Gracias a estos 50 kilómetros de autonomía, el Renault Captur híbrido enchufable se beneficia de las ventajas de la pegatina '0' de la DGT.

Renault CAPTUR E-TECH Plug-in
Renault Captur E-Tech híbrido enchufable.

El motor eléctrico de menor potencia es similar al algunos híbridos ligeros, mientras que el segundo es el que se encarga de propulsar el coche cuando se mueve en modo 100 % eléctrico. Como curiosidad, la caja de cambios del Captur híbrido enchufable carece de embrague, y tampoco tiene sincronizadores, por lo que siempre arranca en modo eléctrico y las transiciones entre marchas se dan sin espacios.

La batería es de iones de litio y tiene una capacidad de 9,8 kWh. Su potencia máxima de carga son 3,7 kW, y el tiempo mínimo que tomará para completar su carga será de tres horas.

El Híbrido enchufable más asequible teniendo en cuenta promociones y ayudas

El Renault Captur E-Tech es el híbrido enchufable más asequible del mercado si tenemos en cuenta su precio base recomendado, sin incluir descuentos ni ayudas de ningún tipo.

Sin embargo, si metemos estos últimos en la ecuación, el híbrido enchufable más asequible de España en estos momentos es el KIA Ceed con carrocería familiar, que incluyendo todas las promociones y ayudas posibles anuncia un precio de 23.050 euros en la última de sus campañas comerciales.

6 - KIA Ceed Tourer PHEV
KIA Ceed Tourer PHEV.

A cambio el modelo coreano ofrece una potencia conjunta de 141 CV y una autonomía eléctrica de 50 kilómetros. También obtiene gracias a ello la pegatina '0' emisiones de la DGT.

Conversaciones: