Híbridos y Eléctricos

A NIVEL GLOBAL

Por cada Volkswagen eléctrico entregado, ¿sabes cuántos Tesla se venden?

El Grupo Volkswagen quiere ser el mayor fabricante de coches eléctricos del mundo para 2025, aunque las cifras actuales muestran una distancia con respecto a Tesla que da muestra del desafío que tiene antes sí el consorcio alemán.

Por cada Volkswagen que se matricula se entregan casi tres coches eléctricos de Tesla
Por cada Volkswagen que se matricula se entregan casi tres coches eléctricos de Tesla

Herbert Diess, al frente del Grupo Volkswagen, quiere superar a Tesla como el mayor fabricante de coches eléctricos del mundo, y lo quiere hacer tan pronto como para 2025. En la actualidad, sin embargo, la distancia de Tesla con respecto al consorcio alemán (así como con el resto de fabricantes) es tal que una vez puestos en contexto, resulta, como poco, llamativo.

Así lo ha ejemplificado el reputado analista del sector del automóvil Felipe Muñoz, quien basándose en datos tomados por la consultora Jato Dynamics ha destacado que durante este año por cada coche eléctrico que Volkswagen pone en las calles, Tesla ha vendido casi tres de sus coches eléctricos.

Para más inri, el dato tiene en cuento no sólo los coches eléctricos comercializados por la propia firma Volkswagen, sino también los de Audi, Porsche, SEAT, CUPRA y Skoda (además de SEOL y MAN)

Por cada Volkswagen qeu se matricula se entregan casi tres coches eléctricos de Tesla
Por cada Volkswagen que se matricula se entregan casi tres coches eléctricos de Tesla

Más concretamente, durante el primer trimestre de 2022 por cada coche eléctrico que ha entregado el Grupo Volkswagen, Tesla ha conseguido poner en las calles 2,75 unidades de sus modelos, lo que es lo mismo, por cada 100 coches eléctricos que matricula el consorcio alemán, Tesla vende 275.

Se trata de un aumento sustancial conforme a la diferencia que había a finales del ejercicio pasado entre ambas empresas, ya que por cada unidad del Grupo Volkswagen, Tesla vendió 1,91 de sus coches eléctricos. En 2020, la diferencia subía a 2,16 coches de Tesla por cada uno de Volkswagen. Por entonces, no obstante, la gama ID. de Volkswagen aún no se había desplegado totalmente.

Con estos datos, el analista ejemplifica de manera clara que Tesla está sabiendo evolucionar conforme a la demanda y adaptarse a los desafíos que se le anteponen, como la crisis sanitaria generada por el COVID.19, así como a los efectos del conflicto ruso-ucraniano. Ya lo comentaba recientemente Herbert Diess, quien aunque no desiste en su meta de vender más coches eléctricos que Tesla para 2025, admite que la firma americana está siendo más fuerte de lo esperado. "Será una carrera reñida, pero no nos rendiremos. Tengo que decir que no esperábamos que nuestro principal competidor estadounidense fuera tan rápido y tan bien preparado".

El Volkswagen ID.4 es el coche eléctrico más popular de la firma alemana a nivel global.
El Volkswagen ID.4 es el coche eléctrico más popular de la firma alemana a nivel global.

Diess ve en más una oferta de coches eléctricos repartidos entre todas las firmas que representan al Grupo Volkswagen la posibilidad de alcanzar un mayor abanicos de clientes, pues en un corto periodo de tiempo tendrá desde coches eléctricos asequibles de Volkswagen, Skoda y CUPRA, por ejemplo, hasta modelos de alto lujo de marcas como Porsche y Bentley.

Conversaciones: