Híbridos y Eléctricos

¿PROBLEMAS?

Por motivos que "no se pueden ignorar" una empresa ha vendido este Ford Mustang Mach-E con 9 meses

EL usuario de Youtube The KiloWatts expone los motivos que les han llevado a vender el único Ford Mustang Mach-E que militaba en su flota de coches eléctricos de alquiler.

Ford Mustang Mach-E de The KiloWatts.
Ford Mustang Mach-E de The KiloWatts.

Sin duda ninguna, el Ford Mustang Mach-E es uno de los coches eléctricos más peculiares de todos cuantos se comercializan en la actualidad. Con cifras de ventas cada vez más gruesas, van aflorando experiencias y casos particulares de los que es de recibo hacerse eco, siendo el protagonista de estas líneas un Mustang Mach-E estadounidense al que sus dueños adoran, pero goza de dos particularidades que "no se pueden ingnorar", según han dado a conocer en un vídeo justificando el motivo de la venta.

Otros casos de los que nos hemos hecho eco con coches eléctricos de particulares como protagonistas han sido este Volkswagen ID.3 alemán y la acusada pérdida de efectividad de su batería, y este Tesla Model 3 con 160.000 kilómetros recorridos.

El Ford Mustang Mach-E en cuestión es propiedad de The Killowats, un canal de Youtube tras el que se encuentra una empresa de alquiler de coches eléctricos que opera especialmente a través del canal de alquiler de coches Turo. En Europa no es muy conocido, pero en Estados Unidos se pueden alquilar coches tanto de empresas como de particulares a través de esta aplicación.

El Ford Mustang Mach-E en cuestión ha militado en las filas de la empresa durante tan sólo 9 meses, aunque durante este periodo le ha dado tiempo a recorrer más de 22.000 millas, que traducido a la métrica europea supone nada menos que más de 35.000 kilómetros. Más concretamente es un Mach-E de AWD (de tracción total) con paquete de autonomía extendida, cuya batería tiene una capacidad de 99 kWh. En España esta versión parte de algo más de 64.900 euros.

Antes de explicar los motivos que han llevado a la empresa a poner a la venta el Mustang Mach-E, el interlocutor explica que lejos de haberles decepcionado, el SUV eléctrico de Ford ha cumplido con creces su cometido, estando en muchos aspectos un escalón por encima de los Tesla Model Y que también tienen en flota, sobre todo en los apartados de comodidad y calidad interior.

Sin embargo hay dos motivos de peso que no pueden pasar por alto, y más aún tratándose de un coche que dada su condición de vehículo de alquiler estará expuesto a multitud de tesituras, escenarios distintos y demás situaciones de diversa índole. No onstante, lo cierto es que los motivos que han llevado a la empresa a vender el Mustang distan de ser problemas de fiabilidad o problemas de corte grave que impida a los usuarios llevar a cabo su vida con total normalidad, y además ambos ya tienen solución por parte de Ford.

Uno de ellos, de hecho, les ha impedido que su Mach-E pueda seguir alquilándose al público tal y como lo venía haciendo hasta ahora. Ello se debe a que Ford actualmente tiene una campaña de llamada a revisión para comprobar que tanto el parabrisas como el techo de cristal podrían tener menos cantidad de adhesivo de la que se tendría que haber aplicado, y hasta que no pase esta revisión, no podría volver a su día a día habitual.

ford-mustang-mach-e_04

Ford Mustang Mach-E.

El segundo motivo reside en su batería, y más concretamente en la potencia de carga de la misma. Y es que una de las principales faltas que tiene el Mustang Mach-E es la potencia de carga una vez que se alcanza el 80 % del estado de la carga, pues la potencia cae muy por debajo de lo que lo hacen sus rivales. Tal y como expresan en The Kilowatts, si se toma en torno a 45 minutos para cargar hasta desde el 10 al 80 %, lo habitual es que para completar ese 20 % restante vuelva a necesitar entre 45 minutos y una hora.

No obstante el vídeo fue tomado y publicado antes de que Ford implementara una actualización a distancia en la que subió el umbral de protección de la batería del 80 al 90 %. De hecho, ayer mismo anunciamos en Híbridos y Eléctricos que los primeros usuarios ya están empezando a disfrutar de esta mejora.

Conversaciones: