Híbridos y Eléctricos

MUESTRA EL INTERÉS DEL PAPA EN ASUNTOS MEDIOAMBIENTALES

Toyota entrega al Vaticano el papamóvil más eficiente hasta la fecha, un Toyota Mirai

El Papa Francisco tiene un profundo interés en los asuntos ambientales globales, y en pro de dar ejemplo, hará uso de manera oficial de uno de los coches más avanzados hasta el momento, el Toyota Mirai.

El nuevo papamóvil, el Toyota Mirai de hidrógeno.
El nuevo papamóvil, el Toyota Mirai de hidrógeno.

Hasta ahora no serían muchos los que se atrevieran, de alguna manera, a relacionar la tecnología que ha implementado Toyota en uno de sus coches más mediáticos de los últimos tiempos, el Toyota Mirai, que hace uso de la tecnología de la pila de hidrógeno, con el Papa, pero sí. Así ha anunciado Toyota la entrega del último y más eficiente papamóvil hasta la fecha, el Toyota Mirai.

Así lo han anunciado conjuntamente Toyota y la Conferencia de Obispos Católicos de Japón, que se han unido para que su santidad haga uso de uno de los coches más avanzados en términos tecnológicos que en estos momentos. Este Toyota Mirai es uno de los dos que se habían adaptado para su uso durante su visita a Japón el pasado noviembre.

A lo largo de los años, hemos visto papamóviles muy variopintos, desde un Fiat Panda, pasando por un Hyundai Santa-Fe o un Dacia Duster hasta varios Mercedes Clase G. En 2017 uno de los más sonados fue una edición especial de la propia Lamborghini para el propio Vaticano, que lucía un color blanco papal y adornos dorados, cuyo principal propósito era recaudar fondos con motivos benéficos mediante una subasta. El último papamóvil del Vaticano, protagonista de este artículo, se basa en el Toyota Mirai impulsado por hidrógeno y que según el estado papal, complementará las preocupaciones del Papa sobre el cambio climático.

Toyota Mirai papamóvil.

El Toyota Mirai papamóvil.

Para poder cumplir con sus funciones papales, este Toyota Mirai ha sido pertinentemente modificado para dar cabida al compartimento donde se sienta su santidad, como todos los papamóviles conocidos hasta el momento. Este nuevo y eficiente papamóvil cuenta con una parte trasera rediseñada, con una jaula de seguridad y un asiento sobre elevado, lo que permitirá que el Papa pueda saludar a las masas en sus actos públicos. También hay un sistema de iluminación LED, un par de banderas diplomáticas del Vaticano situadas en las aletas delanteras, dos insignias doradas del Vaticano y un escalón montado en el umbral de la puerta trasera, que permite así al Papa Francisco un fácil acceso a la parte trasera de su nuevo papamóvil.

En un comunicado de la casa japonesa, han comentado Toyota: “El Papa Francisco tiene un profundo interés en los asuntos ambientales globales, que compartió en su encíclica 'Laudato si' en 2015. Este es su llamamiento para salvaguardar la tierra y todo lo que nos rodea, cambiando nuestro estilo de vida para preservar nuestro 'hogar común'. El Toyota Mirai se adapta bien a su visión".

Conversaciones: