Híbridos y Eléctricos

SERIE LIMITADA DE 50 UNIDADES

Audi producirá el PB18 e-tron, un supercoche eléctrico con baterías sólidas

El fabricante alemán Audi pretende competir en el segmento de los coches eléctricos deportivos de altas prestaciones con el modelo PB18 e-tron, que según anució la compañía alemana en su presentación, incorporará baterías en estado sólido.

Audi fabricará 50 ubnidades del supercoche eléctrico PB18 e-tron.
Audi fabricará 50 ubnidades del supercoche eléctrico PB18 e-tron.

Cuando el fabricante de vehículos Audi presentó el modelo PB18 e-tron en el prestigioso Concurso de Elegancia de Pebble Beach el pasado agosto parecía que sería un prototipo único sin visos a ser llevado a la línea productiva. Sin embargo, la compañía alemana ha anunciado que finalmente comenzará a producir el supercoche eléctrico con el que pretende hacerse un hueco en un segmento hasta ahora desconocido para la firma germana. 

El lanzamiento fue anunciado por el CEO de Audi, Bram Schot, que confirmó la noticia en una entrevista con la publicación holandesa AutoWeek concedida la semana pasada. En un principio, Schot dijo que Audi fabricará unas 50 unidades del PB18 e-tron y estaría pensado para competir directamente con el Tesla Roadster, la propuesta de la firma de Elon Musk en el segmento de los coches deportivos eléctricos de altas prestaciones. La llegada del supercoche eléctrico de Audi podría estar fijada para 2020. 

El PB18 e-tron es el boceto de un supercoche completamente eléctrico que alcanzaría 570 kW de potencia combinada (764 CV) gracias a sus dos motores eléctricos, uno en el eje delantero con 150 kW y otro en la parte trasera de 350 kW de potencia. La marca de los cuatro aros ha asegurado que tendrá un sistema de recarga de 800 voltios y superará los 500 kilómetros de autonomía en el ciclo WLTP. 

Además incorporaría baterías en estado sólido, algo especialmente llamativo teniendo en cuenta que no están pensadas para su producción en masa. Sin embargo, Audi ha reconocido que llevará a cabo una producción de bajo volumen para este vehículo. La compañía explicó que el paquete de baterías del PB18 e-tron tendrá una capacidad energética total de 95 kWh.

Conversaciones: