Híbridos y Eléctricos

BOSCH EBIKE DESIGN VISION

Bosch celebra sus 10 años en las bicicletas eléctricas con un modelo futurista

Bosch ha querido celebrar su 10º aniversario en el mundo de las bicicletas eléctricas con la eBike Design Vision, un modelo de diseño minimalista y futurista que presume de la tecnología que ya hay disponible hoy en día.

Bosch celebra 10 años en las bicicletas eléctricas con un modelo futurista
Bosch celebra 10 años en las bicicletas eléctricas con un modelo futurista

Hace ahora diez años, en 2010, Bosch presentaba su primer motor eléctrico para bicicletas eléctricas. Una década después el mercado ha avanzado rápidamente y hay disponibles multitud de bicicletas eléctricas, en todos los segmentos, y en muchos casos sus componentes principales (motor, batería, electrónica...) están firmados por Bosch. Por eso, la firma alemana ha querido celebrar un aniversario de éxitos presentando una bicicleta eléctrica propia: la Bosch eBike Design Vision.

La Bosch eBike Design es una bicicleta conceptual de diseño futurista, la visión de Bosch sobre la bicicleta del futuro pero, al mismo tiempo, una demostración de la tecnología que ya está disponible hoy en el mercado. El diseño minimalista protagoniza este modelo, que por supuesto equipa la última tecnología de Bosch eBike Systems en cuanto a componentes para bicicletas eléctricas.

bosch-ebike-design-vision_abs

Frontal de la Bosch eBike Design Vision.

Esta bicicleta está diseñada pensando en el uso urbano. Tiene un cuadro fabricado en fibra carbono, muy ligero, y suspensión delantera y trasera para garantizar la máxima comodidad tanto en uso urbano como en las incursiones por senderos. 

Los componentes eléctricos se han integrado perfectamente en el diseño de la bicicleta: el motor eléctrico Bosch Performance Line CX está fusionado con el cuadro, y la batería extraíble PowerTube 625 está perfectamente escondida en el tubo inferior del cuadro. Incluso el ordenador de a bordo del manillar está pensado para integrarse lo mejor posible. Todo ello con el blanco y el negro como colores protagonistas.

bosch-ebike-design-vision_nyon

Vista del manillar de la Bosch eBike Design Vision.

El manillar también está fabricado en fibra de carbono y equipa un ordenador de a bordo Nyon totalmente conectado que ofrece los datos esenciales de viaje. La bicicleta equipa frenos hidráulicos con ABS eBike (el módulo está oculto en el portaequipajes delantero), luces delanteras y traseras LED e iluminación diurna permanente.

Según Claus Fleischer, CEO de Bosch eBike Systems: «nuestro objetivo en el desarrollo de la eBike Design Vision es mostrar lo que ya es posible hoy en día en lo que respecta a la integración del diseño funcional e investigar a dónde nos llevará en el futuro».

Conversaciones: