Híbridos y Eléctricos

VERSIÓN ELÉCTRICA DEL X3

Estas son las primeras imágenes del nuevo BMW iX3, el próximo SUV eléctrico de BMW

Una filtración nos ha enseñado las primeras imágenes del BMW iX3 de producción, el próximo SUV eléctrico de BMW, que llegará al mercado con 440 km de autonomía. Su diseño guarda estrecho parecido con el X3, modelo del que deriva.

Primeras imágenes del BMW iX3, el próximo SUV eléctrico de BMW
Primeras imágenes del BMW iX3, el próximo SUV eléctrico de BMW

Por las imágenes que conocíamos hasta ahora, sabíamos que el BMW iX3 eléctrico sería un coche bastante parecido al modelo del que deriva: el BMW X3. No en vano, el iX3 no es un coche eléctrico diseñado específicamente como tal, sino una versión completamente eléctrica del SUV más exitoso de BMW. Ahora la filtración de unas imágenes nos han despejado las dudas, enseñándonos el aspecto final del próximo SUV eléctrico de la compañía alemana.

Publicadas en un perfil de Instagram, las imágenes nos muestran lo que parece ser el BMW iX3 de producción. Al no tratarse de una fuente oficial, queda un pequeño atisbo de duda sobre si estamos ante el coche definitivo, pero todo apunta a que efectivamente lo es. El tipo de imagen, el escenario elegido y el parecido con el prototipo apuntan hacia la misma dirección. Además, salta a la vista que el coche de las imágenes es perfectamente apto para producción.

En cuanto al diseño en sí, hay pocas sorpresas. Estas nuevas imágenes confirman lo que ya sabíamos: el BMW iX3 guardará un estrecho parecido con sus hermanos de combustión. No obstante, contará con detalles exclusivos de esta versión: el iX3 tiene nuevos paragolpes con diseño específico (tanto el delantero como el trasero); y acentos en color azul en el frontal, el difusor trasero (sin tubos de escape, lógicamente) y en los faldones laterales.

bmw-ix3-filtracion-02

Vista trasera del BMW iX3, el próximo SUV eléctrico de BMW.

También son específicas de este modelo las llantas aerodinámicas de nuevo diseño, pensadas para reducir el arrastre aerodinámico y aumentar en hasta 10 kilómetros la autonomía del coche. Justo por detrás de las ruedas nos encontramos otro detalle exclusivo de este modelo: una pequeña moldura plateada con el logo de BMW i.

El rasgo más identificativo en cualquier BMW, sus dos riñones delanteros, también varía ligeramente respecto a las versiones de combustión. En el BMW iX3 eléctrico, los dos riñones están conectados en su parte central, como ocurría en el prototipo y a diferencia del X3 normal -donde están perfectamente separadas-. La silueta exterior de los riñones es idéntica, eso sí, pero están pintados de azul en su parte interna y la parrilla es ligeramente diferente.

Fabricado en China para todo el mundo, con 286 CV y 440 km de autonomía

Sirva a modo de recordatorio un breve repaso a las especificaciones del BMW iX3, estas sí, anunciadas oficialmente. El primer SUV completamente eléctrico de BMW estrenará una nueva generación de propulsores eléctricos eDrive, cuya batería tendrá 74 kWh de capacidad útil y le proporcionará 440 kilómetros de autonomía WLTP. Según BMW, con las nuevas baterías ha conseguido reducir a la mitad el uso de cobalto, una materia prima que además comprará directamente la compañía para asegurarse de su procedencia.

En cuanto al propulsor, el BMW iX3 tendrá un motor eléctrico de 286 CV de potencia y 400 Nm de par. Está ubicado en el eje trasero, y envía la potencia a las ruedas traseras exclusivamente. Un motor eléctrico que, según BMW, elimina por completo el uso de tierras raras.

El iX3 se fabricará en China para todo el mundo y su producción está prevista que arranque este mismo año, pero todavía no hay una fecha de lanzamiento anunciada oficialmente.

Conversaciones: