Híbridos y Eléctricos

DISEÑADO POR PRATHYUSH DEVADA

Bugatti le planta cara a Tesla con el Hyper Truck, un camión eléctrico espectacular

El diseñador Prathyush Devada ha imaginado como sería un Tesla Semi traducido al lenguaje de diseño de Bugatti y ha creado un camión eléctrico espectacular que nunca verá la luz.

Bugatti Hyper Truck diseñado por Prathyush Devada
Bugatti Hyper Truck diseñado por Prathyush Devada

La marca Bugatti, propiedad del Grupo Volkswagen, no es ajena a la electrificación general de la industria. El conocido diseñador indio Prathyush Devada ha imaginado como sería el camión eléctrico de Tesla traducido al lenguaje de diseño de la marca francesa. Ha creado el Bugatti Hyper Truck, que, en un universo paralelo, supone un rediseño total de los que hoy se conoce como un camión de transporte de carga pesada. Las imágenes hablan por sí mismas.

Los coches del catálogo de Bugatti solo pueden permitírselos algunos afortunados con un gran poder adquisitivo. Sin embargo, en estos tiempos que corren, Stephan Winkelmann, CEO de Bugatti, está tratando de aumentar su valor dentro del propio Grupo Volkswagen. El lanzamiento de una segunda línea de modelos “económicos” y completamente eléctricos, manteniendo el carácter premium de la marca, aumentaría de forma considerable el volumen de ventas y las cifras de producción. Sobre la mesa, Bugatti está planteándose un SUV eléctrico cuyo precio podría estar entre los 500.000 y el millón de euros.

Bugatti Hyper Truck-interior

Bugatti Hyper Truck

En esta nueva estrategia podría encajar (aunque seguramente no) el diseño de Prathyush Devada, que actualmente trabaja para el fabricante chino Dongfeng. Desde allí ha imaginado como sería un camión eléctrico como el Tesla Semi en las manos de Bugatti. El Hyper Truck nada tiene que ver con los camiones que se han podido ver hasta ahora. La parte delantera del vehículo adopta una forma similar a una “C”, que es una de las líneas de diseño clásicas de Bugatti. En la cabina únicamente puede viajar, situado en el centro, un conductor que va suspendido en una pequeña cápsula flotante revestida de vidrio.

Detrás de la cabina no hay un remolque, sino que todo el camión se encuentra en el mismo cuerpo. Todo el espacio de carga es sumamente estrecho. Si bien esto reduciría el volumen de transporte de mercancías, lo que a Bugatti le importaría es que se reduzca la resistencia al viento, lo que le permitiría lograr más velocidad y mejores aceleraciones. No llegará a los 490 km/h del Bugatti Chiron Super Sport 300+, pero probablemente superaría a toda su “competencia”.

Bugatti Hyper Truck frente

El Bugatti Hyper Truck incluye cabina y remolque en un solo cuerpo y es extremadamente estrecho.

En la parte delantera el camión presenta un solo eje, mientras que en la parte trasera se encuentran otros tres que se encargan de sujetar la carga. En total, las ocho ruedas cuentan con una cubierta aerodinámica que ayudan a reducir la resistencia del viento. Una línea roja exterior ubicada alrededor del centro de gravedad recorre todo el cuerpo, y un parachoques delantero con líneas laterales recuerda la imagen de una máquina de vapor futurista. Finalmente, en la parte trasera, las iniciales del fundador Ettore Bugatti aparecen pintadas cerca de la puerta de carga de vidrio.

No hace falta decir que el Bugatti Hyper Truck Bugatti nunca verá la luz del día. 

Conversaciones: