SUV ELÉCTRICO CON 500 KILÓMETROS DE AUTONOMÍA

BYD presenta un coche eléctrico con las prestaciones del Model 3 y mayor tamaño

BYD ha presentado en el Salón del Automóvil de Guangzhou el Tang EV600, un nuevo SUV eléctrico con unas prestaciones similares a las del Model 3 y mayor tamaño. También ha mostrado el MAX DM, un híbrido enchufable llamado a convertirse en el más vendido de la gama.

El BYD Tang EV600 ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Guangzhou.
El BYD Tang EV600 ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Guangzhou.

El fabricante chino BYD ha presentado un nuevo coche eléctrico basado en un modelo ya existente: el Tang, un SUV que contaba ya bajo la misma carrocería con una versión de combustión y otra híbrida enchufable. El nuevo BYD Tang EV600 ha sido exhibido en el Guangzhou Auto Show, donde se han anunciado unas características técnicas que lo asemejan a las de la versión Performance del Tesla Model 3, con tracción integral y 75 kWh de batería, con el que competirá en el mercado chino cuando el eléctrico americano llegue allí en marzo.

El BYD Tang EV600 contará con un tren de tracción eléctrico formado por dos motores, situados en los ejes, de 180 kW (241 CV) cada uno, que generan una potencia conjunta de 360 kW (482 CV). Según el fabricante, logra acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. Para alimentar el sistema incorpora una batería de 82,8 kWh de capacidad para la que se anuncian 600 kilómetros de autonomía que, en condiciones reales y en el ciclo de homologación WLTP, podrían quedarse en 500 kilómetros. Estará dotado de carga rápida que permitirá recuperar la capacidad de la batería en 30 minutos, aunque el fabricante no ha anunciado la potencia máxima de carga y si este tiempo estimado es para una recarga al 80%.

Su tamaño permite al fabricante chino ofrecerlo con dos configuraciones de asientos en su interior, de forma que puede adquirirse con cinco o siete plazas (2+3+2).

El precio en China variará, según equipamientos y versiones, ente los 260.000 y los 360.000 RMB, es decir, entre 33.000 y 45.700 euros. La variante eléctrica duplica el precio de la versión de combustión y es ligeramente más alto que la versión base del híbrido enchufable. Precisamente esta última versión del Tang es la más vendida por la marca en el mercado chino con más de 6.000 unidades entregadas cada mes.

BYD Tang

El BYD Song Max DM logra acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos.

Durante el Salón del Automóvil de Guangzhou, BYD ha presentado también el Song Max DM, un híbrido enchufable que llegará al mercado chino a finales de este año. El fabricante espera que este nuevo modelo sea muy bien acogido por los clientes, gracias a su tamaño, que puede albergar hasta seis o siete ocupantes, y a su sistema de transmisión híbrida enchufable, muy demandada por los conductores chinos.

BYD está obteniendo actualmente con sus modelos híbridos enchufables muy buenos resultados en las ventas. Cada mes entrega 25.000 unidades, y con la llegada del Song Max DM podría hacer crecer sensiblemente estas cifras. La versión de combustión de este modelo vendió 121.980 unidades durante sus primeros 10 meses en el mercado.

Según BYD, la autonomía eléctrica alcanzará hasta los 80 kilómetros, mientras que la autonomía total, contando el depósito de combustible, será de 750 kilómetros y será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos.

Conversaciones: