Híbridos y Eléctricos

FURGONETA PARA PASAJEROS

Citroën ë-SpaceTourer: todo lo que tienes que saber de la nueva furgoneta eléctrica de Citroën

La nueva Citroën ë-SpaceTourer es otra más de las furgonetas eléctricas que ha presentado el Grupo PSA, en este caso un modelo para transporte de pasajeros, con capacidad hasta para 9 personas y 330 km de autonomía.

Citroën ë-Spacetourer 2020
Citroën ë-Spacetourer 2020

Citroën ha presentado la versión eléctrica de la SpaceTourer, la nueva Citroën ë-SpaceTourer. Una furgoneta eléctrica que se venderá con tres longitudes de carrocería, dos tamaños diferentes de batería con hasta 330 km de autonomía, cuatro niveles de equipamiento y un mismo motor eléctrico de 136 CV de potencia.

La nueva ë-SpaceTourer es una furgoneta idéntica a la Peugeot e-Traveller, con la que comparte prácticamente todo a excepción de los logotipos de cada marca y algún detalle más. Respecto a la versión de combustión de la SpaceTourer, esta versión eléctrica se distingue por fuera por la rejilla intermedia en el frontal, la toma de recarga en la aleta delantera izquierda y los anagramas del modelo. En el interior las diferencias se encuentran en el cuadro de instrumentos específico, el selector de marchas del cambio automático y el botón para elegir los modos de conducción (Eco, Normal y Power).

Citroen-e-spacetourer-2020-08

Nueva Citroën ë-SpaceTourer eléctrica.

La nueva Citroën ë-Spacetourer estará disponible en los concesionarios a finales de 2020 con tres longitudes de carrocería: XS (4,60 m), M (4,95 m) y XL (5,30 m). En todos los casos, la altura máxima de la furgoneta es de 1,90 metros. Todas las versiones pueden tener de cinco a nueve plazas, y dependiendo de la configuración de asientos varía la capacidad del maletero. Con 5 asientos, la capacidad del maletero es de 1.978, 2.381 y 2.932 litros (carrocerías XS, M y XL, respectivamente).

Se venderá con dos tamaños diferentes de batería, de iones de litio en ambos casos: la versión de 50 kWh de capacidad ofrece 230 kilómetros de autonomía, y la batería de 75 kWh ofrece una autonomía de hasta 330 kilómetros, ambas cifras bajo el ciclo de homologación WLTP. La batería más pequeña se puede combinar con cualquiera de los tres tamaños de carrocería, mientra que la batería de más capacidad sólo se ofrece con las dos carrocerías más grandes.

Citroen-e-spacetourer-2020

Nueva Citroën ë-SpaceTourer eléctrica.

La Citroën ë-SpaceTourer se venderá con cuatro acabados distintos, dos enfocados para particulares (Feel y Shine) y dos para profesionales (Business y Business Lounge). Entre el equipamiento disponible encontramos Head-up display en el parabrisas, sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas con navegador, compatibilidad Apple CarPlay y Android Auto y una serie de servicios y funciones específicos de esta versión eléctrica.

A lo anterior hay que añadir una oferta en asistentes a la conducción que incluye reconocimiento de señales de tráfico, alerta de cambio involuntario de carril o detector de obstáculos en el ángulo muerto o cambio automático de luces cortas-largas.

En cuanto al propulsor, monta un motor eléctrico de 136 caballos y 260 Nm de par máximos. No obstante, la potencía varía en función del modo de conducción elegido: en modo Eco (optimiza la autonomía) la potencia máxima es de 82 CV, en modo Normal, 109 caballos; y en modo Power se alcanzan los 136 CV de potencia máxima. En cuanto a la frenada regenerativa, hay dos niveles de recuperación: Estándar y Aumentado (al soltar el acelerador aumenta el nivel de retención).

Citroën ë-Spacetourer 2020

Nueva Citroën ë-SpaceTourer eléctrica.

En función del tamaño de la batería y de toma a la que la enchufemos la furgoneta, los tiempos de carga para el 0-100% de carga oscilan entre 47 horas (enchufe doméstico, versión de 75 kWh) y 30 minutos (versión de 50 kWh con carga rápida a 100 kW). Desde el sistema multimedia se puede gestionar la recarga y programarla, algo que también se puede hacer a través de la aplicación My Citroën, que incluye otros servicios como localización de puntos de carga o la activación remota de la climatización.

Conversaciones: