Híbridos y Eléctricos

HÍBRIDO ENCHUFABLE DE 300 CV

DS 7 Crossback E-Tense Louvre: sólo 50 unidades en unión con el arte

El nuevo DS 7 Crossback 'Louvre' es fruto de la colaboración de DS Automobiles con el museo del Louvre. Una edición limitada muy exclusiva que estará disponible con la mecánica híbrida enchufable E-Tense 300 4x4.

ds7-crossback-louvre_portada
DS 7 Crossback E-Tense Louvre

El DS 7 Crossback tiene de por sí un enfoque premium, lujo a la francesa en formato de SUV mediano que, hasta la llegada del DS 9, ostentaba el honor de ser el buque insignia de DS. El toque lujoso y distinguido del modelo toma ahora un nuevo alcance con la exclusiva edición 'Louvre', de producción limitada y en conexión con el arte.

El nuevo DS 7 Crossback E-Tense Louvre es fruto de la colaboración entre el famosísimo museo francés y DS Automobiles, una edición limitada con numerosos elementos distintivos con el Louvre como leit-motiv. La marca francesa ha querido rendir homenaje al museo más visitado del mundo con elementos como el grabado láser con el motivo de la Pirámide del Louvre (obra original del arquitecto Ieoh Ming Pei) en las carcasas de los retrovisores exteriores. La pirámide también está presente en los aireadores del habitáculo, en los que se ha plasmado mediante una sutil impresión 3D.

DS 7 Crossback E-Tense 300 Louvre_03

Los retrovisores tienen un grabado láser con el motivo de la pirámide del Louvre.

También se han incorporado logotipos con la palabra 'Louvre' en el capó, el portón trasero y las puertas delanteras. La parrilla frontal, los marcos y los carriles de las ventanillas se distinguen en esta versión por el color Negro Brillante, igual que las barras del techo y las molduras de las luces traseras. También tienen tonos oscuras las llantas de aleación 'Alexandria', de 20 pulgadas de diámetro.

En el interior encontramos una gran selección de materiales, como ya ocurre en el modelo normal, con materiales nobles como el cuerpo Nappa Negro Basalto (que forra incluso el salpicadero y la guantera central), unos asientos de primer nivel y detalles de capricho como el reloj BRM analógico en el centro del salpicadero.

DS 7 Crossback E-Tense 300 Louvre_interior

El sistema multimedia incluye una guía virtual de las 182 obra más emblemáticas del museo.

Lógicamente, el equipamiento a nivel de tecnología, asistentes a la conducción y conectividad no cambia y sigue siendo de primer nivel. Aquí hay que incluir el sistema de conducción semi-autónoma DS Connected Pilot y el Advanced Safety Pack, la suspensión pilotada DS Active Scan Suspension, faros Full-LED inteligentes o asientos calefactados y con masaje.

Sin embargo, hay un equipamiento muy especial para todos los amantes del arte. Y es que el sistema multimedia incluye una visita virtual con las 182 obras más emblemáticas del Louvre, que se podrán disfrutar en la pantalla central de 12 pulgadas, y que se acompañan de una guía de audio en la que se detallan sus características y algunos secretos curiosos. Entre las obras elegidas se cuentan la Victoria de Samotracia; la Mona Lisa; las Bodas de Caná; la Coronación del Emperador Napoleón I; La Balsa de la Medusa; la Libertad guiando al Pueblo; o el Escriba Sentado.

DS 7 Crossback E-Tense 300 Louvre_02

Detalle exclusivo del DS 7 Crossback E-Tense 300 'Louvre'.

Esta exclusiva edición limitada está disponible únicamente con la motorización híbrida enchufable E-Tense 300 4x4. A España llegarán solamente 50 unidades con un precio de 64.850 euros

A nivel mecánico no hay cambios: el DS 7 Crossback E-Tense 300 'Louvre' tiene una mecánica híbrida enchufable con 300 CV de potencia y 520 Nm de par. Combina un motor 1.6 gasolina de 200 CV y 300 Nm de par con dos motores eléctricos, uno en el eje delantero (110 CV) y otro en el trasero (113 CV), que le proporcionan tracción en las cuatro ruedas. La batería de alta tensión tiene 13,2 kWh de capacidad y proporciona 55 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, de manera que puede disfrutar de la etiqueta Cero de la DGT.

DS 7 Crossback E-Tense 300 Louvre_01

DS 7 Crossback E-Tense 300 'Louvre'.

Conversaciones: