Híbridos y Eléctricos

PATINETE O BICICLETA

Ducati aumenta su oferta de vehículos eléctricos con el patinete Pro-II y la bicicleta MG-20

Ducati nos presenta dos nuevas alternativas eléctricas para el entorno urbano: el patinete Pro-II y la bicicleta MG-20. Ambos poseen una estética propia, así como una mecánica con la que contaremos con varias decenas de kilómetros de autonomía. Ambos ya se encuentran disponibles para su adquisición.

 

patinete-bici-electricos-ducati_portada
Ducati aumenta su oferta de vehículos eléctricos con el patinete Pro-II y la bicicleta MG-20

Hace apenas unos días, os contamos como Ducati, una marca de prestigioso calado dentro del mundo de las dos ruedas, se hacía su hueco en el mercado de la movilidad eléctrica urbana a través de sus patinetes Air. Hoy los italianos nos han sorprendido nuevamente con un aumento en su oferta de este tipo de vehículos. 

Ducati Pro-II

ducati-pro-ii

Patinete eléctrico Ducati Pro-II.

En primer lugar, han aumentado la gama de sus patinetes por la zona alta, incorporando ahora un nuevo modelo llamado Pro-II. Este viene a completar la familia de productos Pro-I, con el Evo y el Plus, aunque por supuesto, nos deja con unas prestaciones y unas capacidades muy por encima de sus hermanos. 

El Ducati Pro-II es un e-Scooter fabricado en aleación de magnesio, un material en claro auge que proporciona tanto resistencia como ligereza. Este también se emplea en otros vehículos de la marca, como sus famosas motos. Dentro del mismo cuerpo, incorpora una suspensión y un freno de disco para la rueda trasera, mientras que para el eje delantero se reserva la posición del motor y un freno eléctrico regenerativo. 

El motor eléctrico posee una potencia de 350 W, y está alimentado por una batería de 36 V con una capacidad de 280 Wh, que le permite llegar a una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora cuando circulemos en modo S (Sport). También cuenta con otros modos de conducción con los que la velocidad máxima se rebaja hasta los 6 km/h o los 20 km/h cuando circulemos en ECO o D, respectivamente. Su autonomía total se sitúa en 35 kilómetros, cifra que puede oscilar dependiendo del peso del conductor o del tipo de conducción que llevemos a cabo.

Finalmente, su peso total se sitúa en 15,2 kilos, una cifra más holgada que en su hermano de gama, el Air, ya que en este caso tenemos una mecánica mucho más desarrollada y múltiples elementos mejorados. Sobre el manillar tenemos una pequeña pantalla LCD de 3,5 pulgadas en las que veremos toda la información relativa a la conducción. El peso máximo que es capaz de soportar el Pro-II es 100 kilos. Su precio se sitúa en 549 euros y ya podemos adquirirla a través de la web oficial de la marca. 

Ducati MG-20

ducati-mg-20

Bicicleta Ducati MG-20.

El segundo modelo lanzado por la marca italiana, es una bicicleta eléctrica denominada MG-20. Es la primera vez que desde Ducati se adentran en el mundo de estos vehículos. Su concepción está claramente enfocada para llevar a cabo nuestro desplazamiento por la vías urbanas.

El cuadro, al igual que sucede en el Pro-II, está fabricado casi en su totalidad en magnesio, principalmente debido a su solidez y ligereza, aunque aquí se han empleado otros métodos como la fundición a presión. Este puede ser plegado para garantizar el transporte en cualquier tipo de lugar, ya que de esta manera podremos llevarlo dentro del transporte público o subirlo a una oficina con facilidad. 

Estéticamente su cuerpo es de un tamaño reducido, con unas ruedas de sólo 20 pulgadas, así como un manillar y un sillín notablemente elevados para dar cabida a personas de cualquier estatura. Sobre la rueda trasera se ha instalado un guardabarros con un diseño de lo más particular. En el eje de esta misma rueda encontramos también el soporte para dejar la bici en pie. 

Pero pasando a la mecánica que monta la MG-20, encontramos un motor con una potencia de 250W situado sobre el eje de la rueda trasera. Aquí, al igual que en la rueda delantera, también tendremos unos frenos de disco. La batería de 36 V es extraíble y está instalada en el interior del cuadro, tiene una capacidad de 378Wh con lo que nos deja con una autonomía aproximada de 50 kilómetros, dependiendo del tipo de conducción que ejerzamos. 

Al igual que sucede en el Pro-II, dispondremos de 3 modos de conducción con los que la velocidad máxima variará entre 12, 18 y 25 kilómetros por hora. Todos los datos relativos a la conducción podremos visualizarlos a través de una pequeña pantalla LCD situada sobre el manillar. Tanto delante como detrás monta unos pequeños faros LED con los que ser vistos cuando la luz escasee. La MG-20 ya está disponible para su adquisición a través de la web oficial de la marca por un precio de 1.599 euros. 

Conversaciones: