Híbridos y Eléctricos

180 KM DE AUTONOMÍA

Fiat 500 Action: así es el 500 eléctrico más económico y sencillo que podrás comprar

Junto a la carrocería con 3+1 puertas, Fiat ha presentado una nueva versión de acceso para el Fiat 500 eléctrico: el nuevo Fiat 500 Action. Una variante con menor potencia y una batería más pequeña, pero también más económica. Esto es lo que sabemos sobre su autonomía, su motor y su precio.

Fiat 500 eléctrico Action
Fiat 500 eléctrico Action

Tras haber presentado inicialmente el Fiat 500 'la Prima', una versión tope de gama, muy equipada y con un precio notablemente elevado, Fiat ha anunciado la expansión de la gama del nuevo Fiat 500 eléctrico con más versiones, incluyendo una curiosa carrocería de 3+1 puertas y nuevos niveles de equipamiento entre los que hay un acabado de acceso más económico. Se llama Fiat 500 Action y pretende convertirse en la opción ideal para recorridos urbanos, ¿pero cuánta autonomía tiene? ¿Cuándo llega al mercado? ¿Y su potencia?

El nuevo Fiat 500 Action es el acabado de acceso del modelo, un Fiat 500 eléctrico más económico que sacrifica batería, autonomía y equipamiento para poder acceder a un público más joven (o mejor dicho, para que un público más joven pueda acceder al modelo). Un tipo de cliente que necesita el coche para moverse diariamente por ciudad y rara vez hace grandes viajes con él.

Fiat-500-electrico-action-interior

Puesto de conducción del nuevo Fiat 500 Action.

El Fiat 500 Action equipa una batería de iones de litio con 23,8 kWh de capacidad, que le permite una autonomía de 180 kilómetros en ciclo combinado WLTP y algo más de 240 km en conducción urbana. Según las cifras que maneja Fiat, el uso diario medio de sus potenciales clientes es inferior a 50 kilómetros, por lo que esta opción se plantea suficiente para moverse por la ciudad y recargar solamente un par de veces a la semana. 

El Fiat 500 Action tendrá carga rápida a 50 kW en corriente continua, gracias a la cual podrá obtener 50 km de autonomía en «menos de 10 minutos» y recargar el 80 % de la batería en 30 minutos. Enchufado en un cargador doméstico de 7,4 kW, podrá recuperar del 15-80 % en menos de 4 horas (en corriente alterna podrá recargar a un máximo de 11 kW).

Fiat-500-electrico-action-03

El 500 Action no tiene de serie sistema multimedia UConnect, en su lugar tiene un soporte para smartphones.

¿Y qué hay de su motor? Pues en este caso, el 500 Action tendrá un motor eléctrico de 95 CV, algo menos potente que las versiones de 118 CV que conocíamos hasta ahora. Sin embargo, como también será más ligero gracias al menor tamaño de la batería, las prestaciones se ven afectadas en demasía y consigue dejar el 0 a 100 km/h en 9,5 segundos. La velocidad punta está limitada electrónicamente a 135 km/h.

En cuanto al equipamiento, estamos ante una versión de acceso, sí, pero viene de serie con detección de peatones y ciclistas con frenada autónoma de emergencia, avisador de salida involuntaria de carril, reconocimiento de señales de tráfico, cuadro de instrumentos digital con pantalla a color de 7 pulgadas, tapicería de tela con costuras en color plateado, llantas de acero de 15 pulgadas, arranque sin llave, freno de mano eléctrico y soporte para smartphone. Se pierde el sistema de infoentretenimiento UConnect con toda la conectividad integrada, así que funciones como el navegador o Spotify tendremos que usarlas directamente desde el móvil.

Fiat-500-electrico-action-02

Fiat 500 Action.

Habrá 8 colores disponibles para la pintura de la carrocería, pero si estabas pensando elegirlo con el formato de 3+1 puertas, hay malas noticias: el acabado Action no se podrá combinar con esa carrocería. Fiat todavía no ha anunciado el precio de esta versión, pero teniendo en cuenta la tarifa del Fiat 500 'Ñ-Edition', el 500 Action podría situarse por debajo de los 25.000 euros. 

Conversaciones: