Híbridos y Eléctricos

EN 2021 A PARTIR DE 40.000 DÓLARES

Fisker revela el aspecto del frontal de su próximo SUV eléctrico

Fisker ha revelado, a través de sus redes sociales, el aspecto que tendrá el frontal de su segundo modelo, un SUV eléctrico que podrá adquirirse a partir de 2021 en Estados Unidos por un precio de partida de 40.000 dólares.

Frontal del próximo SUV eléctrico de Fisker Inc.
Frontal del próximo SUV eléctrico de Fisker Inc.

Después de sacar a la luz varias imágenes tipo teaser del que será su segundo coche eléctrico, la empresa americana Fisker ha publicado una imagen mucho más reveladora que las anteriores de este SUV eléctrico que su fundador ha asegurado que tendrá un precio inferior a los 40.000 dólares en Estados Unidos y estará disponible en 2021. En ella se muestra el aspecto completo de la parte delantera, presidido por una matrícula de California con el nombre de la empresa flanqueado por las luces led diurnas en la parte baja y los pequeños faros adornados por una tira led que recorre toda la línea del capó.

Imágenes teaser del SUV eléctrico de Fisker

Imágenes teaser del SUV eléctrico de Fisker.

Henrik Fisker fundó en 2007 la empresa Karma Automotive que puso en el mercado el Fisker Karma, un coche eléctrico de autonomía extendida que adoleció de varios problemas de fiabilidad, a los que se unieron las dificultades económicas del suministrador de baterías A123. En 2014 su control fue asumido por el grupo chino Wanxiang lo que provocó el abandono definitivo de Fisker de la compañía. En 2016, el diseñador y empresario danés fundó Fisker Inc, con el objetivo de fabricar coches cien por cien eléctricos y desarrollar sus propias baterías con la tecnología de electrolito sólido. Durante el CES de Las Vegas de 2018, presentó el Fisker Emotion, un primer modelo totalmente eléctrico con una autonomía de 640 kilómetros y un precio de 129.000 dólares. Pocos meses después, y sin todavía ningún modelo real en el mercado, Fisker anunció un segundo modelo para 2021, que tendrá un precio de 40.000 dólares y que ha ido mostrando en sucesivas imágenes publicadas a través de Twitter.

El lento avance del desarrollo de las baterías de electrolito sólido “capaces de recargar hasta 800 kilómetros en tan solo un minuto” no permitirá por ahora montarlas en el Emotion, por lo que deberá conformarse con la última tecnología de baterías de LG Chem, su suministrador.

Esta semana, y de nuevo a través de Twitter, Fisker ha dado a conocer una imagen en la que se puede comprobar el aspecto completo de la parte delantera del SUV eléctrico. Se trata de la imagen más completa publicada hasta el momento, entre todas las que se han ido lanzando durante estos meses, todas ellas de partes muy concretas que aportaban muy poca información.

Según Fisker, este SUV eléctrico será el primero de un total de tres coches eléctricos “asequibles” que la compañía quiere lanzar al mercado. Por ahora no se conocen ningún detalle técnico. El diseño aspira a reflejar “su carácter futurista y versátil”, puesto que es un vehículo destinado a convertirse en un modelo de alto volumen de ventas.

Fisker planea revelar el prototipo completo a fines de este año y llevar el vehículo al mercado en 2021.

Conversaciones: