Híbridos y Eléctricos

MALETERO FRONTAL RESISTENTE AL AGUA

Así son los 2 maleteros del Ford Mustang Mach-E: ¿escasos para batir a sus rivales?

El SUV eléctrico de Ford está a punto de desembarcar en Europa y poco a poco vamos conociendo todos sus datos. Esta vez nos centramos en el doble maletero del Mustang Mach-E y comparamos su capacidad de carga frente a sus potenciales rivales.

El Ford Mustang Mach-E quiere apostar por la practicidad: así son sus 2 maleteros
El Ford Mustang Mach-E quiere apostar por la practicidad: así son sus 2 maleteros

Ford está ultimando los detalles para el lanzamiento de su primer coche eléctrico, el nuevo Ford Mustang Mach-E, que llegará a Europa en los próximos meses. La compañía estadounidense ha elegido uno de sus nombres más emblemáticos para denominar a un SUV que poco tiene que ver -más allá de algunos rasgos de estilo- con el deportivo de Ford. El Mustang Mach-E será un crossover, y como tal cabe pensar que será un coche con un enfoque relativamente práctico -algo a lo que contribuirán sus dos maleteros-.

El hecho de no contar con un motor de combustión bajo el capó delantero permite a los coches eléctricos (a algunos, no a todos) tener un hueco disponible para alojar un segundo maletero. Tal es el caso de los Tesla, y el SUV eléctrico de Ford seguirá esa misma tendencia. Pero, ¿qué capacidad tiene el maletero frontal del Mustang Mach-E? ¿Cuál es la capacidad de carga total?

Ford-Mustang_Mach-E-2021_03

El maletero principal del Ford Mustang Mach-E tiene 402 litros de capacidad.

Conforme se va acercando la fecha de lanzamiento del modelo, vamos conociendo más detalles del mismo -a pesar de que todavía no conocemos su precio en España, por ejemplo-. Uno de los datos que hemos conocido recientemente es su capacidad de carga total, que asciende a 502 litros.

Estos se reparten en 402 litros para el maletero principal (el trasero) y los otros 100 corresponden al maletero frontal. Un maletero frontal que está hecho con materiales plásticos resistentes al agua y que cuenta con un tapón para drenar el agua que haya podido acumularse. 

Ford-Mustang_Mach-E-2021_06

El maletero delantero ofrece 100 litros de capacidad adicional y es resistente al agua.

Está claro que Ford ha querido apostar por la practicidad (no todos los eléctricos tienen maletero frontal), ¿pero es suficiente para batir a sus rivales? Si echamos un ojo a las fichas técnicas, nos encontramos que el Mustang Mach-E no destacará entre sus potenciales rivales por la capacidad de su maletero.

Un coche ligeramente más pequeño como el Jaguar I-Pace ofrece un maletero notablemente mayor, con 505 litros de capacidad (más otros 27 adicionales en el frontal, que apenas sirven para guardar los cables de carga). El Mercedes EQC, a pesar de no tener maletero delantero, ofrece 500 litros. Por su parte, el Tesla Model 3 tiene 542 litros de capacidad de carga repartidos entre los 425 litros del maletero principal y otros 127 delante. Al que sí superará en capacidad de carga es al Volvo XC40 Recharge, que ofrecerá un maletero principal de 413 litros (mayor que el del Ford) pero sólo 30 en el delantero, por lo que se queda por debajo el Ford en capacidad total.

Conversaciones: