SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA

Ginebra 2018: Audi presenta el nuevo SUV eléctrico e-tron prototype

Audi ha presentado en el Salón de Ginebra el e-tron prototype, un avance de lo que será su nuevo SUV eléctrico, que llegará al mercado europeo antes de que termine 2018.

Audi e-tron prototype en el Salón de Ginebra 2018 / Foto: HyE
Audi e-tron prototype en el Salón de Ginebra 2018 / Foto: HyE

Audi ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el e-tron prototype, un avance de lo que será su primer vehículo de propulsión completamente eléctrica que llega para rivalizar con el Tesla Model X y el Jaguar I-Pace. El Audi e-tron prototype ha sido presentado –junto al nuevo Audi A6– vestido de camuflaje, el cual según la marca de los cuatro aros ha diseñado específicamente para poder mostrar su sistema de alto voltaje.Uno de los puntos fuertes del nuevo SUV, de diseño distinguido y grandes prestaciones, es que podrá cargarse muy rápidamente en estaciones de alta potencia.

El nuevo SUV eléctrico de Audi cuenta con espacio para cinco pasajeros y un gran maletero, habitabilidad y el confort en su interior y  un sistema de propulsión eléctrica con tracción quattro. El fabricante alemán asegura que sus baterías, de las cuales desconocemos la capacidad, ofrecerán una gran autonomía. La versión de producción del Audi e-tron prototype podrá recargarse en estaciones de hasta 150 kW en apenas 30 minutos, lo que facilitará mucho su uso para recorrer largas distancias. Audi ha confirmado que la versión de producción será lanzada en Europa a finales de año y que se fabricará en Bruselas.

Audi e-tron prototype en el Salón de Ginebra 2018 / Foto: HyE

“Audi establece un hito importante para el futuro de la compañía con su primer modelo de propulsión puramente eléctrica”, declara Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Administración de Audi AG. “En 2020 tendremos tres vehículos eléctricos en nuestra gama, con un Gran Turismo de cuatro puertas –la versión de producción del Audi e-tron Sportback concept– y un modelo en el segmento compacto que se unirán al SUV deportivo. Lanzaremos al mercado más de 20 vehículos eléctricos e híbridos enchufables de aquí a 2025, que cubrirán todos los segmentos y categorías”, explica el CEO de Audi.

Audi está probando las unidades de pre serie en condiciones climáticas extremas, que van desde los -20 a más de +50 grados centígrados. Además, se están llevando a cabo pruebas intensivas de la tecnología eléctrica en todo el mundo, un importante criterio de seguridad para los modelos con baterías eléctricas. En total, Audi utiliza 250 unidades de pre producción del Audi e-tron prototype en las pruebas que realiza, recorriendo más de 5 millones de kilómetros y permaneciendo más de 85.000 horas en la carretera.

Conversaciones: