SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA

Ginebra 2018: Mercedes-Benz presenta las nuevas Clase C y Clase E híbridos diésel enchufables

Mercedes-Benz presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 los nuevos híbridos enchufables Clase C 300 y Clase E 300 con un motor diésel. Las entregas de las primeras unidades de estos modelos está previsto que tenga lugar a finales del verano.

Mercedes-Benz desvela en el Salón de Ginebra las nuevas Clase C y Clase E híbridos diésel enchufables.
Mercedes-Benz desvela en el Salón de Ginebra las nuevas Clase C y Clase E híbridos diésel enchufables.

Mercedes-Benz ha escogido el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra para la presentación en primicia mundial de los nuevos vehículos híbridos enchufables con tecnología diésel que se incorporan a la gama de la Clase C y de la Clase E.

La compañía explicó que es la primera vez que combina un motor diésel con un sistema híbrido enchufable y señaló que las entregas de las primeras unidades de estos modelos está previsto que tenga lugar a finales del verano.

Mercedes-Benz apuntó que este sistema híbrido combina un propulsor diésel de cuatro cilindros y 194 CV con una transmisión híbrida de nueve marchas 9G-Tronic. El sistema genera una potencia eléctrica de 90 kilovatios 440 Nm y alcanza una autonomía eléctrica de 50 kilómetros.

Además, la firma destacó que estos modelos incorporan un nuevo cargador de a bordo que duplica la potencia de carga y que permite que la batería descargada se recargue por completo en dos horas al conectarla a un Wallbox y en siete horas si se opta por una toma de corriente doméstica convencional.

La empresa también ha exhibido en el Salón de Ginebra el S 560 e también incorpora la tecnología de hibridación de nueva generación y afirmó que tiene una autonomía eléctrica de 50 kilómetros, registrando un consumo de combustible de 2,1 litros por cada cien kilómetros recorridos y unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 49 gramos por kilómetro.

Este modelo preserie incorpora un sistema de propulsión híbrida que combina un propulsor de gasolina V6 de 367 caballos de potencia, con una motorización eléctrica que desarrolla una potencia de 90 kilovatios.

Mercedes-Benz también ha mostrado en Ginebra la nueva generación del Wallbox, que mejora la comodidad de recarga de la batería de los coches eléctricos e híbridos enchufables, con 22 kilovatios de potencia y que se puede controlar a través del 'smartphone'.

Conversaciones: