Híbridos y Eléctricos

COSTARÁ 1,65 MILLONES DE EUROS

Carmen Boulogne: el nuevo coche eléctrico de Hispano Suiza ¿te lo podrás comprar?

Carmen Boulogne comparte el diseño de inspiración clásica de su hermano, pero aplica un estilo más deportivo.

hispano suiza carmen
Hispano Suiza Carmen Boulogne.

Hispano Suiza ha presentado este martes su nuevo modelo eléctrico Carmen Boulogne, que desarrolla una potencia máxima de 820 kW (1.114 CV), lo que supone un incremento de 70 kW (95 CV) en comparación con la versión convencional.

Esta variante del Carmen es capaz de circular a una velocidad máxima de 290 kilómetros por hora, lo que supone un aumento de 40 kilómetros por hora respecto al predecesor. Además, la aceleración de cero a cien kilómetros por hora se sitúa en 2,6 segundos.

El Carmen Boulogne está impulsado por dos motores eléctricos síncronos de imán permanente de 410 kW, uno para cada rueda trasera, y ofrece un par máximo de 1.600 Nm.

La batería de polímero de iones de litio tiene una capacidad disponible de 80 kWh, que permite una autonomía de 400 kilómetros.

El nuevo modelo también tiene una capacidad de carga rápida DC, requiriendo 30 minutos para cargar el 80% de la batería a través de un cargador rápido CCS2. También cuenta con opciones de carga CHAdeMO y GB/T.

Esta variante de la gama de la firma española utiliza el chasis y la tecnología del tren motriz del Carmen y ha sido desarrollada y fabricada en Barcelona con un monocasco de fibra de carbono, lo que permite contar con un peso contenido de 1.630 kilogramos.

La marca, que presentó el modelo este martes en Barcelona tras la cancelación por el coronavirus del Salón de Ginebra, indicó que la ingeniería, el diseño y la producción del vehículo se concentraron en Barcelona por parte de un equipo de Hispano Suiza QEV Technologies.

Este vehículo se comercializará con un precio de partida de 1,65 millones de euros, cifra a la que habría que sumar los impuestos. La previsión es que la primera unidad de este automóvil se entregue en 2022.

La firma explicó que el Carmen Boulogne contará con cinco ediciones especiales, que se unirán a las 14 unidades personalizables del Carmen. La cifra total de producción se situará en 19 unidades de la gama Carmen.

Conversaciones: